Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Basagoiti cree que Sanz es el único responsable de la ruptura entre UPN y PP

El presidente del PP vasco ha criticado que el presidente de UPN "se haya echado en brazos del Partido Socialista"

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que el presidente de Navarra, Miguel Sanz, es el "responsable" de la ruptura entre UPN y el Partido Popular, "porque lo ha estado buscando desde el minuto uno" en que se inició la negociación de los presupuestos del Estado.

En una entrevista ofrecida en ETB, Basagoiti ha criticado que el presidente de UPN "se haya echado en brazos del Partido Socialista" y, por ello, ha asegurado que es "el culpable" de ese desacuerdo.

A su juicio, "Miguel Sanz ha conseguido lo que quería" cuando al inicio del debate presupuestario entre los grupos de la Cámara Baja "comenzó a buscar esa ruptura" para que "sus diputados se desmarcasen del PP" y permitieran que fueran aprobadas las cuentas públicas del Gobierno del PSOE.

Por otra parte, Basagoiti ha explicado que, frente a las diferencias que a su juicio se evidencian en las decisiones que adoptan los socialistas de Madrid y las del PSE, el PP vasco trabaja para "convencer y condicionar" las decisiones "que se toman en la calle Génova", donde está la sede nacional del partido en Madrid.

Así, ha dicho que, en lugar de ir "a romper la baraja" o de parecer "que no somos de fiar, como los socialistas vascos", en el PP vasco "hemos logrado que en Madrid nos hagan mucho caso", como, por ejemplo, en la defensa del Concierto Económico.

Asimismo, ha denunciado que al presidente del Athletic, "que no es del PP, ni mucho menos", "le hayan querido castigar o le han acosado" por la visita que realizaron a San Mamés el propio Basagoiti junto con el presidente del PP Mariano Rajoy.

"Me niego a aceptar y me voy a revelar todos los días contra el 'apartheid' que nos quieren hacer al PP, unos acosándonos y otros amenazando a quien nos recibe", ha dicho Antonio Basagoiti, además de asegurar que "el Partido Popular es de aquí y no vamos a consentir que nos echen de la sociedad vasca".

Ha pedido a quienes hicieron esas críticas que se vea con "normalidad" que el presidente de un partido, "que representa a parte importante de los vascos", dedique un "homenaje" y un "reconocimiento" a un club con la historia del Athletic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Siempre suele hablar quien más tiene que callar, sr. presidende del PP vasco. ¿Qué tal está María San gil? Dele un saludo muy efusivo de una persona que le admira.Concha

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra