Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sebastián anuncia una reforma del Plan VIVE si no da resultados

El ministro de Industria respondió en el Congreso a una pregunta del diputado 'popular' Javier Guerra

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 12:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy una reforma del Plan VIVE, si pasados los cien días de su entrada en vigor se constata que no da los resultados buscados. En respuesta a una pregunta en el Pleno del Congreso del diputado 'popular' Javier Guerra sobre las medidas gubernamentales para resolver la crisis del sector automovilístico español, Sebastián admitió que "hemos hecho un Plan VIVE y lo cierto es que no funciona como esperamos".

La alusión al Plan VIVE partió del diputado de la oposición, que lo calificó como "plan muere" y lo contrapuso con los primeros resultados que ofreció el extinto Plan Prever.

Sobre las actuaciones del Gobierno respecto al sector, el titular de Industria señaló que "lo importante es tener una visión de futuro de esta industria cuando termine esta crisis y en eso trabaja el Gobierno".

Reconoció que es muy difícil controlar la demanda porque el 80% de los vehículos que se producen en España se van fuera y se añade el hecho de que los centros de decisión no están en España.

En el centro de la apuesta, Sebastián volvió a colocar el coche eléctrico y aludió al apoyo explícito que el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, ha dado a esta alternativa de movilidad.

También citó la elaboración de un plan con las distintas asociaciones del sector basado en la logística, la abstención y la innovación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No sé si soy quien para dar consejos.Pero me parece de perogrullo que hacer Leyes o Planes (que cuestan una pasta) puede ser peor que no hacer nada.Gobierno sabemos que trabajan pero que salga bien,sino mejor no hagan nada.Ignacio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra