Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

La ola de frío polar activará la alerta por lluvia y nieve en el norte hasta el viernes

La cota de nieve en el área cantábrica bajará hasta los 600 metros, y en el resto de la mitad norte se situará en 1.000

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • . EUROPA PRESS. MADRID .

La ola de frío polar que desde ayer atraviesa el país se mantendrá en la península hasta el próximo viernes, pero irá afectando de manera progresiva a toda España. Así, hoy todo el norte se encuentra en alerta por nieve y lluvias, mientras que el centro y sur peninsular están en zona de riesgo y en los próximos días su situación empeorará, sobre todo por lluvia. La cota de nieve en el área cantábrica bajará hasta unos 600 metros, situándose en el resto de la mitad norte en torno a 1.000 metros.

Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y el norte de Aragón se encuentran en alerta ante el riesgo de que caigan copiosas nevadas y fuertes precipitaciones durante la jornada.

Ayer ya se registraron las primeras nevadas como consecuencia de esta ola polar. En Asturias, cuatro puertos de montaña de la red de carreteras obligaban usar cadenas, y en León otros tres. Además, las abundantes lluvias caídas ayer sobre la provincia de Toledo provocaron inundaciones por tercera vez en un mes en localidades como Santa Olalla, Montearagón, Carranque o Cobisa. La situación más crítica se vivió en Montearagón, donde una anciana de 84 años tuvo que ser rescatada por los bomberos al verse rodeada de agua y barro en la vivienda que ocupaba ella sola junto a la carretera autonómica CM-4000.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra