Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Congreso insta al Gobierno a garantizar la transparencia

La Cámara baja aprueba una moción del PP para exigir al Ejecutivo que sea transparente en la aplicación de los decretos anti crisis

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Pleno del Congreso aprobó ayer una moción del grupo Popular en la que insta al Gobierno a que garantice la transparencia en la aplicación de los dos decretos de apoyo al sector financiero aprobados por la Cámara.

La moción, en la que el PP aceptó la enmienda del grupo Socialista, recibió el apoyo de 325 diputados, el voto en contra de 2 y la abstención de otros 2.

El diputado del PP Cristóbal Montoro defendió durante la exposición de la moción la existencia de instrumentos de garantías de control, así como de sistemas de transparencia, para que el movimiento de recursos que suponen los decretos "sirvan para solucionar la crisis económica española".

Por su parte, el diputado de CiU Josep Sánchez Lliure señaló que su grupo apoyaría la moción pero ve necesaria la incorporación de expertos independientes del mundo financiero en la Comisión Ejecutiva -formada sólo por miembros del Gobierno-.

El diputado del PSOE Manuel Mas se sumó a la iniciativa del PP y señaló que de lo que se trata es de realizar "movimientos ágiles" y no de caer en "debates estériles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra