Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos muertos, uno de ellos menor, entre las 125 personas que llegaron hoy en cayuco a La Gomera

Los ocupantes del cayuco afirmaron que llevaban entre ocho y diez días de navegación

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 14:31 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

Dos inmigrantes, uno de ellos menor de edad, han muerto y otros cuatro han tenido que ser hospitalizados de los 125 que llegaron en la madrugada de hoy a La Gomera, informó en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

En la barcaza, de veinte metros de eslora y 3,30 de manga, que llegó al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, sobre la cinco y cuarto de la madrugada, viajaban dieciséis posibles menores de edad.

De los cuatro inmigrantes hospitalizados, todos por hipotermia, uno se encuentra en un centro de salud y tres en el Hospital Insular, agregó la delegada del Gobierno.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, aseguraron fuentes de la Cruz Roja.

"Todavía no sabemos de donde procedía el cayuco ni cuanto días llevaban en el mar", indicó la delegada del Gobierno, aunque algunos de los ocupantes de este cayuco dijeron al personal que les atendió que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos comentó que había salido de Guinea Conakry.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra