Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenidos dos alcaldes de Alicante y Valencia

Hay otras tres personas detenidas por supuestos delitos urbanísticos en las localidades de Bigastro (Alicante) y Zarra (Valencia)

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ALICANTE .

La Guardia Civil procedió ayer a la detención de dos alcaldes valencianos en distintos puntos de la comunidad, concretamente en Bigastro (Alicante) y Zarra (Valencia), ambos relacionados con presuntos delitos urbanísticos cometidos en sus respectivos consistorios.

Mientras que el alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, pertenece al PSOE de la Comunidad Valenciana (PSPV) y fue suspendido de militancia poco después de su arresto, el de Zarra, Juan José Rubio, había sido suspendido en 2006 después de que se presentará una denuncia por falsedad, estafa y fraude. Rubio volvió a ser alcalde presentándose como independiente.

El primer edil de la localidad de Bigastro fue detenido por la mañana junto al secretario del Ayuntamiento y dos empresarios, y fue trasladado por la Guardia Civil al cuartel de la Benemérita situado en Jacarilla (Alicante).

También ayer por la mañana, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del alcalde de Zarra y de su hijo por los mismos presuntos delitos. Ambas detenciones se produjeron a instancias de la Fiscalía de Valencia, que no era la primera vez que actuaba contra el primer edil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra