Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama dice que está "a una semana de cambiar EE UU"

El candidato republicano, John McCain, exige la dimisión de un senador corrupto de su partido

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/DPA. CANTON (OHIO) .

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que él y los votantes están "a una semana de cambiar" el país, en referencia a las elecciones que se celebrarán el próximo martes 4 de noviembre.

No obstante, Obama pidió a sus seguidores que no se confíen de los resultados positivos de las encuestas, ante el temor de una remontada de última hora del candidato republicano, John McCain.

"No podemos dejarnos ir un solo día, un minuto o un segundo en esta última semana. No ahora", afirmó el senador por Illinois en un acto de campaña en Canton (Ohio), uno de los estados donde se decidirá quién será el próximo presidente estadounidense.

Según la medición de la web especializada RealClearPolitics.com, Obama aventaja en unos siete puntos porcentuales a McCain en todo el país. En los estados clave de Ohio, Pensilvania, Florida, Nevada, Colorado y Nuevo México también está por delante del senador por Arizona.

Dimisión de un senador

El candidato republicano a la Casa Blanca pidió ayer al senador de su partido por Alaska, Ted Stevens, que dimita, después de que el lunes el veterano político fuera condenado por siete cargos de corrupción federal, según informó la cadena CNN.

El senador, de 84 años y que optaba a su reelección en la votación del 4 de noviembre, fue declarado culpable de los siete delitos que se le imputaban, entre los que estaba mentir al Senado para ocultar más de 250.000 dólares empleados en la renovación de su casa y otros regalos de un empresario petrolero.

"Está claro que el senador Stevens ha roto la confianza del pueblo y que debería dimitir. Espero que mis colegas en el Senado se vean estimulados por estos acontecimientos para redoblar sus esfuerzos de cara a poner fin a este tipo de corrupción de una vez por todas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra