Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ACNUR se prepara ante la llegada 30.000 de desplazados en el Congo

Según la oficina de la agencia de la ONU en Goma, la situación en la ciudad es cada vez más tensa, y ya se han contabilizado cinco muertos

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 16:59 h.
  • AGENCIAS. Ginebra (Suiza)

Los responsables del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el nordeste de la República Democrática del Congo (RDC) están ultimando los preparativos ante la posible llegada a la ciudad de Goma de más de 30.000 desplazados internos. Estas personas se han visto forzadas a huir ante el recrudecimiento de los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y los militares en la región norteña del país, conocida como Kivu Norte.

Las decenas de miles de personas que pueden estar huyendo hacia el sur incluyen a unas 20.000 personas que ya habían sido desplazadas con anterioridad del campo de Kibumba, a 10 kilómetros al norte de Goma, y a unos 10.000 de los pueblos vecinos.

Según la oficina de la agencia de la ONU en Goma, la situación en la ciudad es cada vez más tensa, y ya se han contabilizado cinco muertos.

Desde que las luchas en el Kivu Norte se intensificaron en enero de 2008, 800.000 personas ha huido de sus hogares y viven como desplazados internos.

ACNUR tiene establecidos en la zona 16 campos en los que residen unas 100.000 personas, y el resto lo hace en 40 campamentos improvisados dispersos por toda la provincia.

Las agencias humanitarias estiman que el total de personas desplazadas en la provincia alcanza el millón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Qué tragedia! Aunque ya estamos insensibilizados. Nos quejamos de la crisis y ellos llevan toda su vida en crisis. ¡Menudo mundo estamos construyendo! Deberíamos estar avergonzados.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra