Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Porsche anuncia la venta de acciones de VW para acabar con la especulación

Tras una reunión extraordinaria celebrada anoche, la dirección de la Bolsa de Fráncfort acordó que las acciones de VW no puedan alcanzar un valor superior al 10% del DAX

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 09:19 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El fabricante alemán de automóviles Porsche anunció hoy la venta de una parte de sus acciones de Volkswagen para acabar con las turbulencias y la especulación en torno a la cotización bursátil de esta última empresa. Desde su sede en Stuttgart, Porsche anunció en un comunicado que, dependiendo de la situación en los mercados, sacará a la venta hasta un 5 por ciento del capital de VW en su poder para ayudar a estabilizar la cotización de sus títulos.

Volkswagen se convirtió ayer en la empresa mas cara de mundo después de que sus acciones rebasaran incluso los 1.000 euros por título poco después de que Porsche anunciara que controla, por propiedad u opciones de compra, el 70 por ciento de su capital.

La explosiva alza de las acciones de Volkswagen ha sido atribuida a su escasez de títulos en los mercados.

Porsche señala en su nota que no intervino en los mercados para realizar nuevas compras de VW cuando se produjeron las explosivas alzas y que ha respetado en todo momento las normativas bursátiles, además de rechazar tajantemente cualquier tipo de manipulación por su parte.

Además reitera su intención de hacerse con hasta el 75 por ciento del capital de Volkswagen, para lo que realizará nuevas compras de títulos en la bolsa, pero "a precios económicamente responsables".

Pocas horas antes, la bolsa de Fráncfort decidió recortar el peso del fabricante alemán de automóviles Volkswagen en su índice general DAX ante la explosiva y desmesurada subida de su cotización en los mercados.

Tras una reunión extraordinaria celebrada anoche, la dirección de la Bolsa de Fráncfort acordó que las acciones de Volkswagen no puedan alcanzar un valor superior al 10 por ciento del DAX.

La pasada noche las acciones de Volkswagen suponían al cierre de los mercados el 27 por ciento del valor del DAX al superar su cotización hasta los 1.000 euros por título para convertirse incluso en la empresa mas cara del mundo.

El DAX debe representar, sin embargo, el valor de las 30 sociedades anónimas mas importantes de Alemania y la explosiva alza de los títulos de Volkswagen ha distorsionado desproporcionadamente el indicador bursátil germano.

Normalmente se controla cada tres meses que ninguna empresa que figura en la lista del DAX rebase esa marca de valor del 10 por ciento, pero la grave irregularidad de la situación obligó a la intervención de anoche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no entiendo na jajajajajiji

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra