Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Ibex 35 cae por debajo de los 8.000 puntos

Wall Street se dispara un 10,88% a la espera de que la Reserva Federal de EE UU recorte hoy los tipos de interés

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Ibex 35, el selectivo doméstico de la bolsa española, encadenó ayer su sexta sesión consecutiva de caídas y perdió la cota de los 8.000 puntos tras retroceder un 1,30%, lastrada por el descenso de los grandes valores -en una sesión de alta volatilidad- y por la bajada de la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía.

A pesar de que la mayoría de los mercados de Europa registraron ayer subidas y de que la apertura de Wall Street fue en positivo, el Ibex 35, que durante la jornada se había movido en el terreno de las ganancias, cerró con una pérdida cercana al punto y medio porcentual, en 7.905,4 puntos, nivel de comienzos de septiembre de 2004.

En el selectivo español destacaron las caídas de Banco Popular (-5,45%), BBVA (-4,99%), Repsol (-3,94) y Criteria (-2,67), y las subidas de Indra (8,66%), Mapfre (6,13%) e Iberdrola Renovables (5,5%).

Al otro lado del Atlántico, el principal índice de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, cerró con un avance del 10,88%, tras subir cerca de 900 puntos ante la posibilidad de que la Reserva Federal decida hoy bajar los tipos de interés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra