Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ROBERTO FERNÁNDEZ PORTERO DE OSASUNA

"Somos hombres y vamos a sacar la casta"

Confiesa que no le gusta que el equipo "baje los brazos" y pide "hacer piña y meter el pie, la cabeza y los dientes"

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Con Camacho todo es posible, pero Roberto se perfila como titular esta noche en Getafe. Sería su primer partido oficial como jugador de Osasuna. Ayer reclamó casta y amor propio para salir de la situación.

¿Le da mucha importancia a este partido en lo personal y en lo colectivo?

Primero en lo colectivo, porque el partido es importantísimo. Queremos ganar un partido, sea en Liga o en Copa, y éste es el primero. Es una oportunidad buena para todos, y ganarse la confianza del entrenador será importante. Es un partido que llevo mucho tiempo esperando y estoy seguro de que va a salir bien.

Tras las últimas actuaciones de Ricardo, ¿confía en que será más de un partido lo que tenga?

Hablo por mí. Ricardo es un grandísimo portero y lo que tengo que hacer es ponerle las cosas difíciles al entrenador, algo que hago desde el primer día que llegué. El que me conoce sabe que soy una persona muy ganadora y no me gusta perder a nada. No tengo la mente en otro sitio que no sea el partido de Getafe. Luego ya pensaremos en otra cosa.

Estará pasándolo mal ante la falta de victorias.

Sí, se sufre en el campo, pero más en el banquillo. Hay muchas circunstancias que no nos favorecen, en momentos puntuales no tenemos suerte, pero también hay cosas que hacemos mal. Cada uno tiene que pensar en su casa lo que nos estamos jugando. Personalmente, no me gusta que el equipo baje los brazos. Por eso creo que hay que sacar la casta, somos hombres y vamos a sacar esto adelante. Hay buenos futbolistas, pero nos falta sacar un poquito de mala leche. Todos tenemos que apoyar y sumar. Si sólo arriman el hombro los que juegan, mal va la cosa. Si no estás jugando, tienes que colaborar. Los que tengamos la oportunidad mañana tenemos que agarrarnos a ella como un clavo ardiendo y estoy seguro de que el entrenador lo tendrá en cuenta para próximos partidos. Hay que hacer piña entre todos, meter el pie, la cabeza, los dientes... y sacar esto adelante como sea.

El Getafe no es el rival más asequible para este momento.

Tenemos que ganar cuanto antes, da igual. Lo que pasa por las cabezas de los futbolistas es más importante que lo físico. Físicamente estamos bien, pero la cabeza es la que dicta las órdenes. Y si eso no funciona, por las circunstancias que sean, se hace todo más difícil. Aquí hay gente inteligente y nos tenemos que parar a pensar que nos jugamos muchísimo. Me llama la atención que yo siempre oía que Osasuna daba patadas, pegaba golpes, se chocaba con todo el mundo y nos está faltando todo eso. Hay que recuperarlo pero ya.

¿Buscan la victoria o un buen resultado?

Esto es una eliminatoria de ida y vuelta. Tenemos un partido en El Sadar dentro de 15 días, vamos a tener la cabeza fría. Vamos a sacar un buen resultado y las cosas cambiarán.

¿Cree que tiene menos potencial el Getafe?

Es un buen equipo. Se le ha marchado gente importante pero ha fichado bien.

¿Prefiere tener trabajo?

Cuanto menos, mejor, porque eso significa que el equipo hace bien las cosas, pero hay que estar siempre preparado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo de somos hombres lo dice porque son mayores y es un dicho,no empecemos por favor.....no malinterpreteis......ya estamos
  • Y las mujeres no tenemos casta?Venga hombre...New Artica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra