Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Camacho: "Allí hay que trabajar, y Osasuna ahora necesita mucho trabajo"

Justifica la ausencia de Plasil diciendo que habrá tiempo para todos y dice que Masoud debe cambiar de mentalidad

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA .

José Antonio Camacho no dio grandes explicaciones a su decisión de dejar fuera a jugadores que apuntaban a titulares, pero dejó claro que al equipo le hace falta ahora trabajo. Más claro...

Llega la Copa, ¿y con ella una nueva oportunidad de enderezar la dinámica negativa?

Sí. Es una opción más para ir fortaleciéndose y coger confianza.

¿Va a cambiar el sistema?

Sí. Hemos cambiado de jugar con un punta más específico a jugar con este hombre que ayude un poco más al centro del campo, sobre todo sin el balón. Puede haber dos puntas o un media punta, lo que pasa es que esta figura no está muy identificada con el jugador que hay aquí. Hay que trabajar mucho con ellos porque los de arriba son jugadores de características muy parecidas, y falta uno específico de media punta que haya sido especialista.

¿Es favorito el Getafe?

El Getafe no se va a dar favorito a sí mismo y el que juegue con Osasuna no se va a dar favorito, aunque ahora estemos los últimos. Tengo amigos en Getafe y saben que Osasuna es un equipo que no resulta fácil de ganar.

¿Le resulta difícil el trabajo psicológico para recuperar la moral de los jugadores?

No cabe duda de que al vestuario le hubiera gustado conseguir alguna victoria y tener más puntos. Hay muchos que dicen ya toca ganar, pero no es que toque, sino que hay que ganárselo.

Plasil vuelve a quedarse fuera.

Viene también Delporte. El problema es que tengo que llevar sólo 16, no 18 y algunos se quedan fuera. Pero habrá oportunidad y tiempo para todos.

¿Tiene claro el equipo?

Sí. Lo tengo claro. Mejor no darlo. A mí me da igual darlo, no me importa que lo sepáis, pero los jugadores son los primeros que lo deben saber. De aquí a mañana se puede constipar cualquiera.

¿Plasil y Masoud no se adaptan al estilo de juego que prefiere?

Hay tiempo. Yo acabo de llegar, son partidos diferentes. La vuelta la tenemos que jugar aquí. Igual allí hay que trabajar y luchar un poco más, mantener un poco más el balón. A lo mejor Masoud es un jugador un poco diferente, tiene una mentalidad diferente, y deberá ir cambiando porque Osasuna ahora está necesitado de mucho trabajo y demás.

¿Sus aspiraciones en la Copa?

Vamos a afrontar la Copa como un partido que tenemos que ganar y una eliminatoria que tenemos que pasar. Si ganamos en Getafe, seguro que el equipo coge otro aire.

¿Qué opinión tiene del Getafe?

Los números demuestran que en los tres o cuatro últimos años es el equipo más fuerte de la Copa. Tiene ilusión, le salen las cosas en este torneo y ha sido muy finalista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra