Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Las Tertulias del Vino de Pamplona se mudan al casco viejo

Este jueves se inicia la tercera temporada en el Hotel Maisonnave con un Valdeorras, un Bierzo y dos vinos de Navarra

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • I.S.B.. PAMPLONA

Las Tertulias del Vino de Pamplona inician su tercera temporada en el centro de la ciudad. Estos encuentros que se celebran los últimos jueves de cada mes dejan el Hotel NH Iruña Park para instalarse en el Hotel Maisonnave.

Las últimas ocho tertulias tuvieron una asistencia de 120 personas de media. Y para la de mañana ya hay lista de espera. "Queremos que sea algo lúdico, que la gente se entretenga y aprenda mejor a disfrutar del vino", dijo ayer José Antonio Cruz, director de la agencia de turismo enológico Entrevinos, que es la que organiza las tertulias. "No queremos que salgan enólogos ni borrachos", añadió. Cruz aseguró que esta iniciativa ya se ha convertido en "una institución".

En las tertulias se presentan dos vinos navarros y dos del resto del mundo. "Yo creo que está muy bien que haya de vinos de Navarray de fuera, para que podamos ver cómo nos podemos batir", dijo ayer la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

En todas las ediciones se degusta, como colofón, un producto gastronómico típico de Navarra. En este caso será una pechuga de paloma torcaz de temporada con hongos, por gentileza de Pirineos-Exdim.

Siglo XXI y caza

Mañana tendrá lugar la primera de estas citas bajo el título Los Vinos del Siglo XXI... y la caza de Navarra. Se presentarán y se catarán lo s siguientes vinos: Valdesil 2007 de Bodegas Valdesil (D.O. Valdeorras); Losada 2006, de Losada Vinos de Finca (D.O. Bierzo); Señorío de Sarría Viñedo nº8 2004, de Bodegas Sarría (D.O. Navarra) y Laderas de Inurrieta 2005, de bodegas Inurrieta (D.O. Navarra). En esta nueva temporada las tertulias tendrán lugar los días 30 de octubre, 27 de noviembre, 11 de diciembre, 15 de enero, 26 de febrero, 19 de marzo, 30 de abril, 28 de mayo y 18 de junio.

A la presentación acudió gente del sector como Luis Fernández Olaverri (Club de Cata de Pamplona), Iñaki Goñi (ICAN) o Félix Carlos Leceaga (de la empresa Pirineos-Exdim).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra