Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El príncipe Carlos y Camilla visitan Nara, antigua capital de Japón

La pareja llegó este lunes al país en la primera visita del heredero al trono británico en 18 años

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla dedicaron hoy la tercera jornada de su viaje a Japón a conocer Nara, la antigua capital nipona, donde visitaron una gigantesca estatua de Buda, informó la agencia local Kyodo.

En el templo Todai, uno de los ocho lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la pareja británica cumplió el ritual de todo turista de conocer la estatua gigante de bronce de Buda del siglo VII, la mayor de Japón.

Daibutsu, como se conoce a la estatua, mide 14,98 metros de altura, de los que 5,33 metros pertenecen al rostro, y pesa cerca de 500 toneladas.

En Todai, uno de los templos más representativos de la religión budista y también el mayor en tamaño de Japón, Carlos y Camilla observaron además el trabajo de restauración de la Casa Tesoro Shosoin.

Nara, a media hora de trayecto en tren desde Kioto, se convirtió en la capital de Japón por decisión de la emperatriz Genmei, durante el período que se conoce con el mismo nombre que la ciudad y que abarca desde el 710 al 784.

Está previsto que el príncipe Carlos cene esta noche en Tokio con el primer ministro japonés, Taro Aso.

Carlos de Inglaterra y su mujer, la duquesa de Cornualles, llegaron este lunes a Japón en la primera visita del heredero al trono británico en 18 años.

El viaje de cinco días, que celebra los 150 años de la firma entre los dos países de un tratado de amistad y comercio, incluye una cena con el emperador Akihito y su mujer, Michiko, y desplazamientos a Nagano y Osaka.

El príncipe Carlos visitó Japón por última vez en 1990 junto a su entonces esposa, Diana de Gales, cuando representó a la reina Isabel II en la coronación del emperador Akihito.

Camilla, duquesa de Cornualles, nunca había visitado Japón en viaje oficial anteriormente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra