Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Senda Viva supera el récord de 166.000 visitantes de la temporada pasada

La mitad de las personas que han acudido esta campaña a la instalación arguedana son de Navarra

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El Parque de la Naturaleza Senda Viva sigue superando sus cifras año a año. La instalación de ocio, enclavada en la falda del monte Yugo de Arguedas, ha logrado rebasar la barrera de los 165.848 visitantes que consiguió la temporada pasada, fijando un nuevo récord de asistentes en sus cinco campañas en activo.

La marca se superó el pasado sábado, día 18 de octubre, dos fines de semana antes del cierre de la temporada, que tendrá lugar este domingo, día 2 de noviembre. Ese día, Senda Viva cumplirá 133 jornadas de apertura al público, desde la inauguración de la campaña el pasado 15 de marzo. Durante este tiempo, la instalación de ocio ha logrado superar en 12 ocasiones la cifra de 3.000 visitantes diarios. Así, el parque espera cerrar la temporada con una cifra cercana a los 175.000 visitantes.

Según los datos aportados por los responsables de Senda Viva, a fecha del 18 de octubre, Navarra es la comunidad que más visitantes aporta con un 48,8% del total. Tras la Comunidad foral se encuentra el País Vasco, con un 27%. Aragón, con un 11,3%, ocupa el tercer puesto, seguido de La Rioja, con un 6,4%.

El éxito de las novedades

Senda Viva inició su quinta temporada con la presentación de varias novedades como la apertura de una aviario de 1.100 m2 en el que los visitantes pueden estar en contacto directo con los animales. Además, el espectáculo de cetrería se potenció con la presencia de un cóndor andino con una envergadura de tres metros. Pero si alguna novedad ha resaltado sobre el resto ésta ha sido la tirolina que se abrió al público a finales de mayo siendo, con 650 metros, la mayor de Europa, según los responsables del parque.

Senda Viva cerrará este fin de semana su quinta temporada y lo hará con una fiesta de Halloween, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Así, y como fin de curso, el parque obsequiará a todos los niños menores de 12 años que acudan a la instalación arguedana con una invitación infantil para regresar a Senda Viva durante los tres primeros meses de la próxima temporada.

TEMPORADA A TEMPORADA

DATOS DEL PARQUE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy un navarro que vivo en Madrid y acudí este año con unos amigos a Senda Viva después de ver un anuncio en CLAN (lo recuerdo porque me chocó mucho) en mi casa de Madrid. Enhorabuena a Senda Viva porque es una proyección positiva de Navarra y un polo de atracción del turismo. Tanto mis amigos como mi familia pasamos un fin de semana muy agradable conociendo Navarra.Joaquín Izu

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra