Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Buñuel disfruta de sus Fiestas de la Juventud

La peña Los Cacahuetes y Juan José Seta ganaron los concursos de ranchos y lanzamiento de hueso de aceituna, respectivamente

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . BUÑUEL

Buñuel celebró el pasado fin de semana sus Fiestas de la Juventud con protagonismo absoluto de los festejos taurinos, musicales y gastronómicos.

El sábado, tras el almuerzo popular, tuvo lugar el concurso de calderetes con la participación de 25 cuadrillas. La peña Los Cacahuetes fue la vencedora del certamen, llevándose un premio de 150 euros. Las cuadrillas Los Pelleteros y ONG lograron el segundo (100 euros) y tercer puesto (50 euros), respectivamente. Los ranchos preparados fueron degustados por los participantes en la carpa instalada por el ayuntamiento en la plaza San José de Calasanz.

Mientras el jurado cataba los ranchos presentados, se celebró el I Concurso de Lanzamiento de Hueso de Aceituna que ganó Juan José Seta Varón. El joven logró lanzar el hueso con la boca a una distancia de 13,40 metros y se llevó como premio un jamón.

Comida para 1.200 personas

El domingo tuvo lugar una pochada popular para 1.200 personas. Para elaborar el guiso, los 20 miembros de la comisión organizadora de la fiesta contaron con 600 kilos de alubias blancas, 300 de cebolla, 25 de pimientos, otros tantos de cebolla, y 40 de tomate.

Además, los jóvenes se encargaron de instalar las mesas y las sillas precisas para acoger a todos los comensales que quisieron degustar la pochada.

El presupuesto con el que ha contado este año la comisión organizadora ha sido de 25.000 euros. Esta cantidad ha sido conseguida a través de las aportaciones de los vecinos y gracias a la celebración de bingos, rifas y venta de lotería de Navidad. Los miembros de la comisión quisieron agradecer la colaboración de vecinos y establecimientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra