Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Retraso en la obra del campo de fútbol por diferencias entre Deportes y adjudicataria

Urbanismo solicitó a la adjudicataria que justificara varios aspectos de la instalación

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Las discrepancias surgidas entre la comisión de Deportes de Estella y la empresa adjudicataria de la remodelación del campo de fútbol de Merkatondoa han provocado -tal y como desveló el titular del área municipal, el regionalista Julián Zudaire- una demora en la entrega de las obras. La firma madrileña Opsa, que consiguió la ejecución de los trabajos por 389.611 euros frente a los 554.

780 del pliego de condiciones, debía haber finiquitado la colocación de la hierba artificial a principios de este mes. Y ayer, Zudaire reconoció que no hay una previsión para su término.

El titular de la comisión añadió que Opsa ha intentado plantear algunas modificaciones a la memoria valorada recogida en el pliego de condiciones. "Pero ellos aceptaron un proyecto y a ese se deben. Ahora no tiene sentido que intenten introducir cambios alegando que el firme no está en condiciones, por ejemplo", dijo Zudaire.

Invitación a renunciar

El concejal de Deportes también desveló que ante esa diferencia de criterios desde el Ayuntamiento se intentó sin éxito que Opsa renunciara a la adjudicación. "Yo pienso que puso su presupuesto muy a la baja y ahora intenta aumentarlo con estas modificaciones. Y nosotros no estamos dispuestos a aceptarlas ni a aumentar la partida", aseguró Julián Zudiare.

Pero desde la oposición el argumento es diferente. Según el portavoz de NaBai, Iñaki Astarriaga, la verdadera razón para estos desencuentros es la ausencia de un documento definido. "No se puede trabajar según lo expuesto en una memoria valorada. Y mucho nos tememos que quizá nos quedemos sin subvención foral para esta obra porque una de las condiciones del Gobierno de Navarra para concederla era que hubiera proyecto", dijo Astarriaga.

El Instituto Navarro de Deporte concedió el año pasado 700.000 euros para un campo de hierba artificial, que el grupo regionalista de la alcaldía decidió construir en Merkatondoa y así iniciar una remodelación de los vestuarios. En total, la inversión municipal rondará el 1,5 millón de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es increible como se adjudican obras sin el debido control, luego pas lo que pasa, aumento de presupuesto,incumplimiento del plazo de entrega y se realizan trabajos que no estaban incluidos en el proyecto.Politicos.............................Loli y javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra