Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Raíces de Andalucía recauda 2.066 euros para Kenia

El dinero se consiguió en un festival benéfico en el que actuaron artistas de San Adrián

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

La asociación Raíces de Andalucía de San Adrián ha recaudado 2.066 euros en el festival benéfico celebrado el domingo en la casa de cultura y en el que participaron artistas de la localidad ribera.

Marcos García, Miriam Sola y Larisa Sádaba, José Manuel Del Río, Rocío Pacheco, Bibiana Acosta, Iván Parra, Lucía Salcedo, Totó Munilla, Alfredo González, Franja y 40 y Tantos más IVA actuaron, de forma desinteresada, en un salón de actos en el que había más de 200 personas que pagaron 3 euros por cada entrada.

Tras las actuaciones, se subastaron 6 cuadros cedidos por los pintores Mª Inés Urra, Abelardo Bolaño y Jesús María Bea, pertenecientes a la asociación Claro-Oscuro. Nico Rodríguez García, vicepresidenta de Raíces de Andalucía, precisó que de los 2.066 euros, 721 euros correspondían a la taquilla, 720 euros a la subasta, 420 euros fueron donados por varias entidades bancarias y los 205 euros restantes corresponden a donativos realizados durante el festival.

Al final, el dinero recaudado se entregó a la asociación María Salus Infirmorum, con sede en Artica y que desarrolla diferentes labores humanitarias en Kiongwani (Kenia). Tres integrantes del colectivo, María Katinda Kamayue, Cecilia Soldevilla Arnedo y María Loreto Embid explicaron a los vecinos a través de la proyección de un vídeo las necesidades de la población keniana a la que ayudan desde hace 5 años.

Semana cultural

Yolanda Fernández Coll, integrante de Raíces de Andalucía y presentadora del acto, explicó que desde su creación hace 13 años, el colectivo andaluz celebra festivales benéfico en favor de diferentes proyectos sociales y humanitarios. El festival del pasado domingo puso punto final a la semana cultural que ha celebrado Raíces de Andalucía.

El sábado tuvo lugar la final del primer concurso de flamenco organizado por la asociación. El certamen, que se ha desarrollado durante los fines de semana, contó con la participación de 20 cantaores. La ganadora fue Isabel Rico de Málaga que logró un premio de 1.500 euros. El segundo puesto (600 euros) fue para Pepe Lara (Málaga), seguido de Jesús León, de Sevilla que logró 300 euros y Bartomé de Haro de Linares (Jaén) fue cuarto (100 euros). Manuel Sánchez, de Córdoba, fue quinto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra