Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las actividades del "noviembre ecológico" vuelven a Estella

El colectivo Ecologistas en Acción de Tierra Estella lanza el programa en su novena edición

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El colectivo Ecologistas en Acción de Tierra Estella abrirá el próximo domingo, día 9, con una excursión a dos humedales de la Ribera (lagunas de Lor y Pulger) la programación de sus noviembres ecológicos, una iniciativa que cumple este año su novena edición y tiene entre sus objetivos principales fomentar la reflexión ciudadana en temas relativos al medio ambiente.

Tres de los integrantes de esta agrupación estellesa, Andrés Hita Chasco, Miguel Martínez de Morentin Morrás y Pilar Vallejo Ramos, desgranaron ayer en una presentación las actividades que se han incluido para este año.

Las jornadas seguirán el día 14 con una charla interactiva bajo el título Modelo de cuidad: una mirada feminista.Será a las ocho de la tarde en el conservatorio de música Julián Romano y precederá a una segunda charla, prevista para el día 21, que se llevará a cabo en la casa de juventud de Estella a la misma hora y tratará sobre la contaminación electromagnética y la salud pública.

Los libros serán también parte importante del programa de esta edición y los días 20 y 25 se presentarán por este orden dos títulos: Naturaleza, ruralidad y civilización de Félix Rodrigo Mard y Guías de patrimonio natural de Navarra. Fauna,cuya sesión la dirigirá Luis Miguel García Bona, de la Sociedad de Estudios Ambientales Gorosti.

El sábado, día 15, se celebrará en el parque de Los Llanos el treinta aniversario del inicio del movimiento ecologista en Tierra Estella. "Nosotros estamos también muy involucrados con la plataforma Salvemos Los Llanos", comentó Andrés Hita. El sábado 29 una movilización en contra de la red de Alta Tensión Castejón-Vitoria cerrará el programa, que ha previsto también una exposición sobre medio ambiente en la casa de juventud del 17 al 30.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra