Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANDRÉS GRACIA VARONA DIRECTOR DE SERVICIOS INMOBILIARIOS NORTE Y SUR

"Los barrios dormitorio no invitan a abrir comercios"

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

El director de Servicios Inmobiliarios Norte y Sur, Andrés Gracia Varona, asegura que abrir un comercio en una zona nueva no es fácil. "Quitando Ezkaba y Sarriguren, Buztintxuri y Artica han sido zonas muy especulativas. La actual situación de crisis ha provocado que haya mucha vivienda por vender. Esto hace que no viva mucha gente allí. Son barrios dormitorio y esta situación no invita a la apertura de nuevos comercios", dice.

Andrés Gracia comenta que los que se animan a montar su negocio en uno de estos nuevos barrios "tienden a comprar las bajeras y no a alquilarlas". Gracia añade que la puesta en marcha de estos comercios requiere una gran inversión "ya que son bajeras de obra que están sin acondicionar". Añade que las rentas de alquiler son altas y que los comerciantes prefieren comprar el local y rentabilizar su inversión con el negocio que pagar todos los meses una renta.

Según el agente inmobiliario, no hay apenas diferencias de precio entre los locales de Ezkaba, Sarriguren, Buztintxuri o Artica. Aunque varía en función de la superficie y la ubicación del local, Gracia estima que el precio por metro cuadrado será de unos 1.200 euros, mientras que la renta de alquiler rondará los 6 euros el metro cuadrado al mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra