Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Encarcelado por atracar en agosto un banco en Pamplona

Obtuvo 5.400 euros de una Caja Laboral tras esgrimir una pistola y encerrar a tres empleados y una cliente en un baño

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Estella de 33 años acusado de atracar en agosto una sucursal de Caja Laboral en el barrio pamplonés de la Chantrea, de donde, esgrimiendo una pistola, se llevó 5.400 euros tras encerrar en el baño a tres empleados y una cliente. J.C.R.L., que se ocultaba tras unas gafas de sol, una visera y un pañuelo rojo, ya fue arrestado en Vizcaya en mayo junto a un pamplonés de 49 años cuando iban a atracar un banco.

Les arrestó la Ertzaintza tras avisarles la Policía Foral, que los investigaba por otros atracos en Navarra este año. El pamplonés fue encarcelado y el vecino de Estella quedó libre.

El inicio de la actual investigación para dar con su arresto la llevaron conjuntamente Policía Nacional y Policía Municipal, que recibió la denuncia y "aportó datos fundamentales de cara a la identificación del autor de los hechos", indicó ayer la Policía Nacional. Los datos de los testigos sobre el coche utilizado para la huida permitieron conocer que uno similar era propiedad de un vecino del mismo edificio en el que tenía su residencia en Estella el presunto atracador. Y comprobaron que éste le había pedido prestado el coche en esa fecha, devolviéndoselo la misma tarde del atraco.

"La presión policial le obligó a abandonar el domicilio de Estella". Para encontrarle, se estableció un dispositivo en Estella, Los Arcos (donde había residido últimamente) y en Pamplona, donde le localizaron a primera hora de la tarde del 15 de octubre cuando salía de un establecimiento de Mendebaldea. El juez ordenó su ingreso en prisión.

Este arresto se suma a los cuatro practicados desde septiembre por la Policía Nacional por atracos: tres por asaltar una sala de juegos en Pamplona y uno por cuatro atracos a salas de juegos en Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • bueno este sujeto no tiene nombre y apellidos pero sí iniciales. ayer condenaban a un ex-director del banco guipuzcuano en pamplona por robar 35 millones de pelas y no tenia el "pobre" ni siquiera iniciales. hay.... que duro es ser pobres....io

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra