Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSOE no prevé una moción de censura en Navarra

Añadió que los socialistas han demostrado que son "muy responsables con los navarros" y que han apostado por la estabilidad

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 16:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La 'número tres' del PSOE, Leire Pajín, descartó hoy que los socialistas navarros puedan acometer una moción de censura contra el Gobierno de Navarra después de que el PP haya anunciado que rompe con su socio local, UPN, al afirmar que la decisión que tomó el PSOE de "pasar a la oposición" sigue siendo "firme". En declaraciones a Veo TV, Pajín dijo que el PSN seguirá practicando una "oposición constructiva" en el Parlamento Navarro. "Esa fue la decisión que tomamos, no ha variado", recalcó, añadiendo además que no ve indicios de que esa posición pueda cambiar.

A su juicio, los socialistas han demostrado que son "muy responsables con los navarros" y que han apostado por la estabilidad frente a quienes les acusaron de "vender Navarra" a los terroristas de ETA.

A su juicio, si UPN decidió respaldar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que ha provocado su divorcio del PP, es porque éstos "eran los mejores" para Navarra, aun antes de que se negocie la nueva partida de 15 millones de euros para el AVE en esta comunidad.

La secretaria de Organización del PSOE aprovechó para defender los PGE, asegurando que "en absoluto" están obsoletos pese a la "situación económica cambiante". Así, destacó que ningún organismo internacional ha estado acertando en sus previsiones "de forma rigurosa" en los últimos meses. A su juicio, los PGE "seguramente necesitan algún tipo de ajuste", pero "el Estado tiene mecanismos suficientes".

Por otro lado, Pajín dejó clara su discrepancia con el ex ministro socialista y presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, que ha pedido a los sindicatos que dejen de proteger "a los vagos".

En opinión de Pajín, los sindicatos son "absolutamente responsables" y han sido "uno de los pilares más fundamentales" del desarrollo económico español. Sindicatos y patronal, recalcó, han demostrado que saben estar "a la altura de las circunstancias" y "están arrimando el hombro".

En cambio, dijo compartir las palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cuando advierte de que no pueden tolerarse expedientes de regulación de empleo (ERE) abusivos. "El Gobierno va a estar muy vigilante para que nadie aproveche y haga despidos que no corresponden y abuse de instrumentos que son puntuales", advirtió Pajín.

DETENCIONES DE ETARRAS

La dirigente socialista, que aprovechó para felicitar a las fuerzas de seguridad por la detención de cuatro presuntos miembros de ETA, no quiso pronunciarse sobre posibles pactos postelectorales en el País Vasco y sólo dijo que al PSOE "no le salen ronchas por debatir o por pactar con ningún partido democrático".

Por último, destacó que España debe estar en la próxima cumbre financiera del 15 de noviembre y dijo que le gustaría haber visto "un apoyo más contundente" del PP.

Preguntada sobre si cree que el presidente George W. Bush "se está vengando" de Zapatero por haber retirado las tropas de Irak y no haberse levantado al paso del a bandera estadounidense durante el Desfile del 12 de Octubre de 2003, replicó: "Quiero pensar que no", recalcando que si España no va a la cumbre "sería dejar fuera a un país, no a un presidente". En todo caso, recordó que en el "futuro inmediato" la Administración de Estados Unidos tendrá otro presidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los presupuestos que nos han endosado el PSN es una traición a Navarra.jimenez dimite
  • el PSN no t¡ene futuro en esta comunidad, la gente no es tonta.burlada
  • El PSN, tome la decisión que tome se dirige a la deriva,no existe otro rumbo posible.Iñaki
  • ¡¡ Que cosas tiene mi novia ¡¡ La Pajín, ¿ como le vais hacer una moción de censura a UPN, la nueva franquicia del Psoe en Navarra, esta no ha leido los periodicos. "Pepiño" hay que informar a los compañeros de tus "andanzas" navarras.Javier de La Ribera
  • vaya noticia. Son lo mismo UPN-PSNnavarrico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra