Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Educación hace un llamamiento "extraordinario" para docentes

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

El departamento de Educación ha realizado un llamamiento "extraordinario" para contratar maestros y profesores de enseñanzas medias, en el que serán los propios interesados quienes deban ponerse en contacto con el departamento. Las vacantes ofertadas (publicadas en su página web http://www.pnte.cfnavarra.es) son de Pedagogía Terapéutica, Primaria, Audición y Lenguaje, y Lengua Castellana y Literatura, además de profesores de Medios Informáticos o Diseño Gráfico.

Los interesados deberán hacer llegar su solicitud al departamento antes de las 23.00 horas de mañana (vía email, correo o personalmente), siempre y cuando figuren en alguna lista de contratación habilitada por Educación. Una vez recopiladas las solicitudes, Educación asignará las plazas entre estas personas aunque atendiendo a su posición en las listas y será Recursos Humanos quien contacte con los adjudicatarios.

Al parecer, esta nueva vía de contratación surge ante la dificultad de cubrir determinadas plazas vacantes y sustituciones, para las que se debía contactar con decenas de personas antes de encontrar a alguien interesado en desempeñar ese puesto.

Para el sindicato AFAPNA se trata de una propuesta "poco efectiva; un burdo parche porque no va a solucionar nada". En su lugar, apuesta por "fidelizar al profesorado" para que trabaje aquí, a través de medidas como "el pago del verano tras cinco meses y medio trabajados y el reconocimiento de la antigüedad, además de plantear una puntuación más alta para el trabajo en la Comunidad foral".

Además, AFAPNA apuesta por crear una lista de contratación "inmediata", "que sería voluntaria y cuyos integrantes debería estar dispuestos a acudir de manera inmediata a las sustituciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra