Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La CE estudia si la autovía de los Pirineos vulnera la normativa

El proyecto de la A-21 podría repercutir en 11 espacios protegidos y quebrantar las directivas medioambientales

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS .

La Comisión Europea está investigando si el proyecto de autovía transversal de los Pirineos (A-21), que dará servicio al tráfico entre el País Vasco y Cataluña, vulnera la legislación medioambiental comunitaria, según anunció ayer el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en una respuesta escrita al eurodiputado del grupo Verde, David Hammerstein.

Dimas señaló que el proyecto de autovía A-21 "podría repercutir de manera significativa" en hasta 11 espacios protegidos por la Red Natura 2000. Además, resalta que, mediante una resolución del 18 de julio de 2006, "ciertos tramos de esa autovía quedaron exentos de la evaluación de impacto ambiental".

"Esas actuaciones podrían quebrantar" las normas europeas sobre evaluación de impacto ambiental y sobre conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, resalta el comisario de Medio Ambiente.

Por este motivo, el Ejecutivo comunitario ya "ha solicitado a las autoridades españolas información sobre la aplicación" de las directivas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya están tocando los c... El caso es poner siempre trabas y zancadillas a todos los proyectos de mejora, en aras a la defensa de no se que ecosistemas. ¿Por qué no cierran todas las empresas contaminantes, que no hacen mas que arrojar polución tanto a los ríos, como a la atmósfera y que nadie les para los pies? ¿ O es que por qué son multinacionales poderosas no hay quien les ponga freno? Ya está bien. Arangoiti
  • ya se cambiara el espacio medioambiental como se hixo con itoizautovia ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra