Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Santander, en contra de divulgar el nombre de las entidades ayudadas por el Gobierno

Sáenz no descartó que el banco se beneficie de las ayudas porque "hará lo que más le convenga"

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 18:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, indicó hoy que no el banco no es partidario de se publique el nombre de las entidades que acudan a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para aumentar la liquidez en el mercado porque, a su juicio, tiene un efecto "reputacional" negativo sobre ellas, y no descartó que el banco acuda porque "hará lo que más le convenga". Sáenz señaló, durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, que la publicación de los nombres puede tener un efecto reputacional negativo en el mercado y "posiblemente desproporcionado", ya que, a su juicio, se ve a estas entidades en apuros.

En este sentido, recordó que las entidades internacionales que ya han acudido a las medidas de los gobiernos han aparecido "de forma grotesca en los papeles", y que esto, a su juicio, tiene un efecto "desestabilizador" en el sistema, porque no infunde tranquilidad.

Asimismo, subrayó que el banco hará "lo que más le convenga", en relación a la posibilidad de que recurra a las medidas del Gobierno, pero recordó que aún no se conocen los detalles de las mismas.

El consejero delegado no adelantó si acudirá o no, pero afirmó que las usará si tienen interés para el banco, porque le permitan acceder a financiación sin condicionamientos y con ventajas a plazo. No obstante, subrayó que el banco lo tendrá que estudiar.

Respecto a la tardanza del Gobierno en definir los detalles de las medidas, Sáenz señaló que es "normal", porque "una cosa es definir un esquema y otra poner la letra pequeña", añadió.

Sáenz también justificó la puesta en marcha de estas medidas, a pesar de que en España no se ha cortado el grifo de los créditos por falta de liquidez, porque van encaminadas a restablecer el normal funcionamiento de los mercados y a dotarles de tranquilidad.

Según explicó, cuando una entidad no puede colocar sus emisiones en el mercado sufre "estrés" y si, además, la demanda del crédito aumenta este "estrés se multiplica".

Por último, señaló, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que los Gobiernos inyecten capital en bancos sanos, que las inyecciones de capital no deben alterar el entorno competitivo, y subrayó que no tiene indicios sobre esta posibilidad y "no va a provocar distorsión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • cuando tu no pagas al banco te meten en una lista para que la sepa todo dios y no te de unduro nadie y cuando les pasa aellos hay que ocultarlo.Eso sellama morro, geta y todos los apelatvos que querais añadiraltsasu
  • Que no se haga publico???? Como que no???? Que se sepa quienes son malos gestores y han tratado de hacer dinero facil, rapido y en gran cantidad, a costa de los ahorros, o deudas, de la gente. QUE SE SEPA TODO, CON NOMBRES Y APELLIDOSmas transparencia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra