Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Brent baja de los 60 dólares por primera vez en 21 meses

El barril de crudo se ha abaratado un 60% desde los máximos históricos marcados el pasado mes de julio

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El barril de petróleo Brent marcó ayer un mínimo en los últimos 21 meses, tras caer por debajo de los 60 dólares a pesar del anuncio de la OPEP de la semana pasada de que va a recortar su producción diaria en 1,5 millones de barriles a partir de noviembre.

El barril de crudo del mar del Norte para entrega en diciembre llegó a cotizar a 59,02 dólares a media mañana en el mercado de Londres. Se trata de un nivel que no se alcanzaba desde el 21 de enero de 2007, cuando el barril del crudo de referencia en Europa se vendió a 59 dólares.

Por la tarde, la cotización del Brent se recuperó y cerró la sesión en 61,41 dólares, un 1% menos que en la sesión del viernes.

Huida de los especuladores

El crudo del mar del Norte, que el pasado mes de julio marcó un máximo histórico tras alcanzar los 150 dólares, se ha despreciado desde entonces un 60%.

El precio del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó un 4,4% y cayó el viernes por debajo de los 60 dólares por primera vez desde marzo de 2007.

Por su parte el precio del barril de crudo de Texas bajó ayer un 1,4% y quedó a 63,22 dólares en Nueva York, por lo que sigue en niveles que no se veían desde mayo de 2007 y en un ambiente de persistente inquietud por la evolución de la demanda.

El crudo de Texas se ha abaratado 32,76 dólares o un 34,1% en lo que va de año.

Según los analistas, el crudo está sufriendo una presión a la baja causada por la restricción crediticia y la falta de liquidez. Además, la recuperación del dólar ha ahuyentado a los especuladores que inflaron los precios en las últimas semanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra