Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Siete novedades para la Copa

Camacho cambia el 4-4-2 que ha defendido en sus dos partidos por un 4-1-4-1 para el encuentro de dieciseisavos de la Copa

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Es la hora de cambiar el chip. De dejar de lado los pensamientos negativos, que no conducen a ningún lado, si acaso a la autodestrucción. Osasuna se levantó ayer con mala cara, la propia de una dura resaca al saber que ocupa, siete años después, el último puesto de Primera. Pero, quizás como llovida del cielo, llega la Copa del Rey para airear la mente e intentar un giro anímico que llegaría en forma de buen resultado mañana en Getafe.

Los jugadores siguen tocados moralmente tras la mala imagen ofrecida ante el Betis, porque son conscientes de que hay que hacerlo bastante mejor para ganar un partido, zancadillas arbitrales al margen. El encuentro de mañana se presenta como una oportunidad para demostrar que no son el equipo desastroso que parece evidenciar la clasificación, aunque sea en otra competición.

José Antonio Camacho ya avisó el sábado que utilizaría caras nuevas en el torneo del K.O. Hasta siete novedades con respecto al partido del sábado podría introducir el de Cieza en el Coliseum Alfonso Pérez si respeta el ensayo que realizó ayer en Tajonar.

La más llamativa de todas sería la de Pandiani, que ha permanecido al margen de equipos titulares e incluso de convocatorias, tanto con Ziganda como con Camacho. El Rifletendría así la primera oportunidad de la temporada, después de estar a punto de abandonar el club para marcharse al Valladolid en el mercado de verano.

Tiago, Vadocz y Sunny, fuera

El equipo que escogió ayer Camacho para lucir el peto en el ensayo fue el formado por Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Nekounam; Masoud, Plasil, Font, Delporte; y Pandiani.

De esta forma, el dibujo habitual con Camacho, el clásico 4-4-2, desaparece pronto, y entra en escena un 4-1-4-1 en el que Neko es pivote único y por delante de él hay cuatro hombres de características eminentemente ofensivas, para dejar a Pandiani solo en punta.

Las siete novedades con respecto al equipo que perdió ante el Betis son el mencionado delantero uruguayo, Roberto, que se estrenaría en la puerta, Roversio, que volvería tras su sanción, Masoud, al que Camacho apenas dio unos minutos ante el Betis, Plasil, que no fue ni convocado, Font, también suplente en Liga, y Delporte, que ni siquiera salió al campo.

De todas maneras, llama la atención que Camacho apuesta por la defensa de la Liga, y prefiere seguir utilizando a jugadores que llevan muchos minutos, como Azpilicueta o Nekounam.

A cambio, siguen sin contar para nada Tiago Gomes, Vadocz y Sunny, fuera de la convocatoria ante el Betis y ayer entre los suplentes. Tampoco tienen su oportunidad, según este ensayo, Javier Flaño, Cruchaga y Jokin.

Dady, con rotura fibrilar

En el partidillo no estuvieron Puñal, al que Camacho dio descanso, Ezquerro, que sufre una talalgia en el pie izquierdo tras una mala caída ante el Betis, se quedó en el gimnasio y hoy será nuevamente valorado, y Dady.

Lo del caboverdiano es caso aparte. El sábado hubo un tremendo fallo de comunicación con el banquillo al hacer el tercer cambio, ya que los técnicos no se dieron cuenta de las señas que hacían los compañeros, como Ezquerro, indicando que Dady estaba lesionado. Ayer se supo que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho grado I, según la resonancia realizada en San Miguel. El pronóstico de baja de estas lesiones oscila entre tres semanas y un mes, por lo que Camacho vería reducida su nómina de delanteros para los compromisos ante Espanyol Atlético, Athletic y Almería, al margen de quedar ya fuera de la Copa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo a J. Flaño donde le he visto es en la biblioteca de la Uni chapando, parece bastante normal lejos de los estereotipos de "futblolista chulito juerguista". Con el de lateral derecho fuimos a la Champions, teníamos lateral derecho para años y Cuco lo quito y puso a Azpi que es mucho mas interior derecho. De lo poco que le reprocho a cuco. Cuco-Cuco
  • Está muy bien este debate por el lateral izquierdo (a mi la verdad es que me da más confianza azpi) pero creo que ahí no está el problema de Osasuna. Discutamos sobre la delantera, ya que su nulidad absoluta (y no salvo a ninguno) nos está llevando a esta situación. En el promesas hay un chico que tiene otras caracteristicas a los que tenemos, que son todos iguales. Se llama Jorge. Y apostar por él a ver que tal?Hablemos de la delantera!
  • Para "buf". Pues no, no pueden salir si al día siguiente, bueno, si 3 horas después tienen que entrenar. Sino, que se retiren del futbol y salgan todo lo que les de la gana. Por cierto, a los del debate flaño-azpilicueta. Flaño si que frecuenta vaiven, pero azpilicueta igual o mas que él.Para "buf"
  • Jajaja, si y en Soria javier flaño tiró a puerta y le dió al palo, no le dió sin querer queriendo centrar... No tengo ninguna manía por javier flaño, envidia pues claro, hasta de Pandiani tengo envidia por ser futbolista. Mi único problema con flaño es que es muy malo. Sin mas. De todas formas el tiempo dara y quitará razones, a ver donde acaba el año que viene. Y lo de la sub21 se cae por su propio peso. Azpi es internacional sub21 con 19 años!. ¿Quien es molinero?. Melli es central. Ahora está un tal Miguel torres. Mas de 30 partidos con un equipillo de nada... El Madrid.Aupa Azpi!
  • La pena para los que somos socios de Osasuna es que este año podía haber sacado dinero por Javier Flaño... El año que viene se irá gratis y triunfará seguro... Otra cosa, a Azpilicueta se le apareció la virgen el año pasado con la lesión de Javier Flaño, pero a todos les puede pasar que tengan una lesión y luego les quiten el puesto...Rojillo incondicional

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra