Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSETXO ROMERO DEFENSA DE OSASUNA

"Si nos venimos abajo, las cosas pueden ir peor"

Asegura que Osasuna no es el peor equipo de la Liga y que los jugadores lo van a demostrar

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Josetxo es uno de los jugadores de la plantilla que mejor sabe levantar la moral a las tropas, y ahora era el momento. Sus galones y experiencia le hacían imprescindible ayer para tomar el pulso al estado anímico del vestuario. Si hay que hacer caso a Josetxo, el equipo está convencido de que la situación va a dar la vuelta.

¿Hay crisis?

Hablar de crisis en la octava jornada es un poco precipitado. Es una palabra que a nadie le gusta comentar. La situación es clara, estamos en último lugar, pero somos los primeros que queremos darle vuelta a la situación. Debemos tener tranquilidad y tener confianza en nosotros mismos. Hemos hablado entre nosotros y estamos convencidos de que no somos el peor equipo que hay en la Liga, aunque por unas circunstancias o por otras hemos llegado a esta situación. Pero vamos a demostrar que somos mucho mejor equipo que lo que demuestra la clasificación.

¿Qué sensación les produce verse los últimos en la tabla?

Después de perder el sábado, ya sabíamos que ayer íbamos a estar peor. Pero no hay que mirar la clasificación, esto no ha hecho más que comenzar. Prefiero tener una dinámica negativa en la octava jornada que al final, como la pasada temporada, que casi descendemos. Todos estamos convencidos de que tenemos mejor equipo que el año pasado. Esto se hace con trabajo, dándole fuerte, porque las cosas no nos pueden seguir yendo tan mal como van hasta ahora.

¿Está creando mucha ansiedad la falta de victorias?

No ganar hace que aparezca la ansiedad, que pierdas la confianza, es normal. Pero somos un grupo unido y estando todos juntos y apoyándonos esa confianza la vamos a recuperar. Entre todos vamos a sacar esto adelante y conseguir la primera victoria. Una vez que la consigamos, daremos la vuelta a la situación. Cuando se está en esta situación es por algo, no es casualidad, sino que algo estaremos haciendo mal, pero unidos y trabajando lo vamos a sacar adelante.

¿Se atreve a hacer un diagnóstico de cuáles son los problemas?

Es complicado, es un cúmulo de muchas cosas. No es que digas, "vaya banda que somos". Unas veces son goles tontos, pero algo haremos mal en esas jugadas. Habrá que estar más concentrado. A la hora de ir hacia arriba tenemos que tener una mentalidad más ofensiva, sin miedo a hacer gol.

¿Les preocupa la falta de gol?

Nos preocupa todo, no hacer gol, que nos hagan goles tan... especiales. Pero tenemos que conseguir que eso no nos lleve a venirnos abajo, sino que no vuelva a ocurrir. Si te vienes abajo, las cosas aún pueden ir a peor.

¿Los errores arbitrales están influyendo a empeorar la situación?

Se junta todo. No estamos teniendo suerte con los árbitros, hacemos gol y nos lo anulan. Cuando un equipo está en dinámica negativa, la suerte le da la espalda. Pero somos los que le tenemos que dar la vuelta, nadie nos va a ayudar. Somos los principales actores en esta película, y no tenemos que desviar la atención en otras cosas, sino centrarnos en lo nuestro.

¿Fue el peor partido?

Personalmente, creo que no. Yo también salí disgustado del campo y en ese momento piensas: "qué malos somos". Pero hay que levantarse. Pensando negativamente, no vamos a sacar esto adelante. Tenemos que positivizar las cosas que hacemos bien y tenerlas presentes, y mejorar lo que hacemos mal. Hay que tener la cabeza bien preparada para afrontar esta situación. El que se venga abajo es el que no va a salir. Tenemos tiempo para darle la vuelta, y sobre todo recursos y plantilla para lograrlo.

¿Piensan que hay algo más detrás del tema arbitral?

Creo que no. Se queja el Madrid de los árbitros, qué voy a decir de cómo está el fútbol. Estamos en una racha mala y siempre se confunden en contra nuestra, pero pensar en los árbitros te hace perder fuerza y concentración para jugar.

¿Hay que pensar en el miércoles o en el sábado?

En los dos. El del miércoles es un partido que si sacamos un buen resultado nos puede hacer romper la racha negativa. El año de la UEFA, hicimos buen partido ante el Trabzonspor con uno menos y después fuimos hacia arriba.

Pocos jugadores saben lo que es pasarlo mal en la plantilla.

El año pasado tampoco fue para tirar cohetes, fue una situación mucho peor porque no teníamos margen de maniobra.

¿Mucho cambio con Camacho?

No ha sido un cambio tan radical. Se ha dado cuenta de que no somos una banda. Ha venido a intentar lo que nos está faltando, insiste en la mentalidad ofensiva, pero no ha cambiado la forma de preparar el equipo. Espero que con su ayuda y sus ideas mejoremos y ganemos el primer partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • peor??? como?alberto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra