Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Schuster la monta, y Mijatovic apuntilla

Escándalo por un corte de mangas de Schuster a Caparrós, y las quejas de Mijatovic por los árbitros

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MADRID

El fútbol reaccionó con una mezcla de sorpresa, incomprensión e indignación ante las quejas del Real Madrid, que abrió la "caja de los truenos" para denunciar la existencia de una "mano negra" arbitral en contra de sus intereses.

El encuentro del domingo entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, finalizado con triunfo blanco por 3-2, desencadenó una resaca de enormes proporciones, después de la polémica actuación del árbitro Alvarez Izquierdo, del presunto corte de mangas de Schuster al banquillo bilbaíno, y de las quejas posteriores de Petja Mijatovic sobre los arbitrajes.

"Hasta ahora pensábamos que era casualidad, pero ya son muchas casualidades las que se están produciendo en los últimos partidos. Tenemos la sensación de que es muy fácil pitarle al Real Madrid y ante la duda siempre salimos perjudicados. Estamos muy preocupados", declaró Petja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid.

Tercia Bernd Schuster

Tales palabras fueron refrendadas por el entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster. "Es una preocupación de todos. Es el director deportivo el que se ha expresado en ese tema, pero es cierto que nos preocupa a todos".

Sobre el corte de mangas de Schuster al banquillo bilbaíno, recogido por algunas cámaras y ante el que reaccionaron los jugadores vascos, Caparrós no quiso entrar: "Me conocéis y no voy a crear polémica, porque lo que se hace y se dice en el terreno de juego se olvida cuando pita el arbitro", comentó. Después se mordió la lengua cuando fue preguntado sobre los incidentes con Bernd Schuster durante el partido, con gestos entre los dos banquillos. "Vengo del barro, de la regional de Madrid y Castilla La Mancha. Por eso, digo que es tan difícil saber ganar, más en un club como el Real Madrid. No voy a entrar en el tema", concluyó.

Los principales dirigentes del Real Madrid se quejan cuando el equipo marcha tercero, igualado con el Barcelona y a un solo punto del Valencia, el líder, tras sólo ocho jornadas disputadas.

El fútbol español reaccionó ayer con sorpresa a las quejas madridistas. Desde la organización que preside el ex colegiado cántabro Vitoriano Sánchez Arminio se transmite indignación por las expresiones de Mijatovic, pero por ahora se prefiere guardar un prudente silencio y evitar las manifestaciones públicas.

Algunas fuentes próximas a los árbitros, sin embargo, reconocen que Álvarez Izquierdo no estuvo acertado en el Bernabéu pero añaden que sus errores se produjeron en ambas direcciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que esa pareja esperpéntica se haga un mes de osasuna y seguro que acaban preocupados, preocupados. a silbar a la vía
  • Si el Madrid se queja que diremos los demas.Menuda pareja de payasos,eso quiere decir que como este año no juegan ni a los bolos necesitan que los arbitros les ayuden,cosa habitual por cierto javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra