Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Por qué cambiar si eres el número uno

El Caisse arranca en Gorraiz con únicamente cuatro nuevos

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . GORRAIZ

Si las cosas van bien, por qué hay que cambiarlas. Es básicamente la filosofía con la que el Caisse d"Epargne inició ayer la temporada 2009 en el hotel Castillo de Gorraiz. El equipo navarro, que ha sido número uno por escuadras e individual con Alejandro Valverde en el UCI Pro Tour 2008, mantendrá el mismo bloque para la próxima campaña. Valverde y Pereiro son los líderes de una formación que ha tenido cuatro incorporaciones, todas corredores jóvenes de enorme proyección.

Los números del Caisse d"Epargne en 2007 han resultado verdaderamente llamativos: 26 victorias, 15 segundos puestos y 25 terceros. Cifras que les han valido para ser los números uno del mundo. Para 2009 Eusebio Unzué y su gente han mantenido el bloque y básicamente van a seguir el mismo camino. Hay retoques, pero los justos.

El equipo completará los 245 días de competición que en 2008, con las tres grandes y los calendarios español y francés como prioridades. Los medios para intentar repetirlo serán prácticamente los mismos: 27 ciclistas, 14 auxiliares, 3 médicos (se ha incorporado Eduardo González Salvador), 2 relaciones públicas, 5 directores deportivos y 1 administrativo.

La entidad Caisse d"Epargne, que hace algo más de una semana se vio afectada por una pérdida de 600 millones de euros por una inversión incorrecta, no ha informado a los técnicos de cambios en el equipo ciclista. El compromiso y el presupuesto está cerrado hasta 2010. La presentación será en la sede de la caja en París el próximo 28 de enero.

Deportivamente la plantilla del Caisse es casi la misma de 2008. Hay cuatro bajas (Karpets, Horrach, Rujano y Patanchon) y otras tantas incorporaciones: Andrey Amador (Lizarte), Rui Costa (Benfica), Arnold Jeannensson (Auber 93) y Ángel Madrazo (Scott). "Son corredores muy jóvenes, son cuatro apuestas de futuro porque el bloque del equipo ya está hecho y consolidado", dicen los responsables del equipo. Los cuatro han firmado por dos temporadas.

Dosificar a Valverde

Alejandro Valverde volverá a ser el punto de referencia del equipo. El murciano quiere volver a intentar el asalto al Tour de Francia, y va a dosificar aún más sus esfuerzos. Quiere llegar aún más fresco y quizá empiece a correr un mes más tarde de lo habitual, en abril y con las clásicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra