Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna encara la Copa como colista, pero con la máxima ilusión por avanzar de ronda

El entrenador murciano no ha desvelado el equipo titular

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna encara la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Getafe como actual colista de Primera División, pero con la máxima ilusión por cambiar la dinámica de resultados y acceder a la siguiente ronda.

El equipo pamplonés no conoce la victoria ni en la seis primeras jornadas de Liga con José Ángel Ziganda ni en las dos últimas con José Antonio Camacho en el banquillo 'rojillo', lo que le ha hecho caer al último puesto de la clasificación de Liga tras encadenar tres derrotas consecutivas.

La reacción esperada con la llegada de Camacho no se ha producido, aunque la plantilla osasunista contempla la irrupción en la Copa del Rey como una buena ocasión para cambiar la dinámica perdedora del equipo.

Camacho, que en sus dos primeros partidos como entrenador de Osasuna ha jugado con el mismo bloque, alineará un once alternativo al de la Liga, en el que se prevén seis cambios, en todas las líneas, así como una modificación en el sistema de juego, del 4-4-2 al 4-2-3-1.

El entrenador murciano no ha desvelado el equipo titular y ni el ensayo de ayer ni el de hoy son buenos al cien por cien tras dejar fuera de la convocatoria al checo Jaroslav Plasil, al que tampoco citó para la Liga el pasado sábado, al iraní Masoud Shojaei y al hispano-nigeriano Sunday Obayan 'Sunny'.

Las novedades de Osasuna podrían ser Roberto Fernández en la portería, lo que supondría el debut en competición oficial del guardameta gallego, Roversio Rodrigues en la defensa, Jokin Esparza, Héctor Font y Ludovic Delporte en el centro del campo, y en la delantera Walter Pandiani, inédito esta temporada.

A las bajas por lesión ya conocidas de Nacho Monreal, Xavier Margairaz y Eduardo Fernandes 'Dady', se han sumado hoy Santi Ezquerro, por una talalgia en el pie izquierdo, y César Cruchaga, por molestias en la rodilla derecha.

Osasuna podría jugar de inicio con Roberto bajo palos; Azpilicueta, Roversio, Josetxo y Oier en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Jokin, Héctor Font y Delporte en la media punta; y Pandiani en la delantera.

Completan la convocatoria Ricardo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Vadocz y Kike Sola.

El encuentro, de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se disputará en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 22.00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-leonés Julián Rodríguez Santiago.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jose y javier no saben lo que dicenDADLE TIEMPO!!!!!!!!!!!!yo pispo
  • No puedo creer que llevemos 2 partidos sin convocar a Plasil, creo que es un jugador que nos puede venir bien de cara a puerta, esto huele a que en navidad lo vamos a vender, no nos acordaremos de ciaganda? ojala no!Juan
  • CREO QUE CAMACHO ESTA EN LO ACERTADO HAY QUE DAR OPORTUNIDAD AJUGADORES QUE ESTAN CON GANAS Y CON CONFIANZA EN SI MISMO,CREO QUE TODOS TENEMOS QUE APOYAR ESTA INICIATIVA Y CON ESTE EQUIPO QUIEN NO SABE SI RECUPERAMOS EL CREO EN EL RIFLE Y SU OLFATO GOLEADOR CONFIEMOS EN EL Y SEGURO QUE NOS SORPRENDERA šŽVAMOS RIFLEŽŽROBERTO
  • ya podemos empezar a rezar masivamente porque esto pinta...de javierada ya
  • Pero,que creiais,que nos iba a hacer campeones de liga o que?Hay lo que hay,esasuna siempre se ha distinguido por ser coherente,pero el presi se piensa que las cosas se hacen como en otros lados y esto es osasuna.Ahora toca apechugar.Y ojalá me equivoque,pero esto huele muy mal.rojillo desmoralizado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra