Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Irujo regresa al Labrit

Aimar Olaizola hará una prueba definitiva el viernes en el Beotíbar para ver si juega en lunes contra Koka

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Los cuartos de final y los cuatro cabezas de serie del Cuatro y Medio ya están aquí. Y como se apuntó ayer en estas páginas el Labrit acogerá el próximo sábado el estreno de Juan Martínez de Irujo en la jaula contra Asier Olaizola. El campeón de Ibero regresa al recinto pamplonés donde tiene un tirón especial.

Juan Martínez de Irujo no tendrá un debut sencillo en el Cuatro y Medio. Le viene de abajo Asier Olaizola, que ha dejado en el camino a Díaz (22-6) y a Xala (22-18). El goizuetarra ha firmado dos partidos muy serios, y seguro que le da guerra al delantero de Aspe. Al menos el consuelo que le queda a Irujo es el del factor cancha.

Irujo siempre se ha sentido cómodo en el Labrit, un frontón en el que desde que debutó en junio de 2004 ha disputado 13 partidos en las tres competiciones oficiales con un promedio de 61,5 de victorias. En la bombonera ha ganado seis de los siete partidos del Parejas que ha jugado, tiene pleno en el Manomanista, y donde peores resultados ha cosechado es precisamente en la "jaula". De los cinco partidos que ha disputado, sólo ha ganado uno. El 22-14 que le hizo a Abel Barriola el 11 de noviembre de 2006. Ese año Irujo se proclamó campeón de la distancia batiendo precisamente al leitzarra por la mínima en el Ogueta.

Aimar necesita una prueba

Los cuartos de final del Cuatro y Medio arrancarán el viernes por la noche en el Atano III, donde se enfrentarán Titín III y Berasaluce VIII con Etb1 en directo. El sábado será el turno del Labrit.

El Astelena acogerá el domingo el partido que podía haber viajado al Labrit, el Barriola-Retegui Bi, el otro duelo entre navarros de la fase. El choque también podrá seguirse por Etb1.

La fase de cuartos terminará en teoría el lunes en el Beotíbar con el choque entre Olaizola II y Juantxo Koka. El delantero de Goizueta realizará una prueba de su hombro derecho el viernes en el Beotíbar de Tolosa. Si es satisfactoria jugará.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra