Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

A las navarras les toca remar

Hace 4 años Erika Vázquez y Ainhoa Tirapu emigraron a Bilbao para jugar al fútbol al máximo nivel. Ahora, las pamplonesas tratan de clasificar a España para el Europeo

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

C UANDO el Athletic de Bilbao llamó a sus puertas hace cuatro años Erika Vázquez Morales y Ainhoa Tirapu de Goñi se preguntaron hasta dónde podrían llegar en el mundo del fúbtol. Hoy, cuatro años después, estas pamplonesas de 25 y 24 años respectivamente (y formadas en el Lagunak) militan en las filas del equipo más laureado del fútbol femenino al tiempo que defienden los colores de España en el torneo clasificatorio para el Europeo de 2009.

¿Su próxima asignatura? Remontar con sus goles y sus paradas el 0-2 ante Holanda este jueves para que la selección pueda seguir viva en el torneo.

Pese a que las dos son ya veteranas a las órdenes de Nacho Quereda, el seleccionador nacional absoluto, Vázquez y Tirapu están viviendo estos días una situación complicada con la selección española. Concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, las dos navarras están obligadas a ganar este jueves y eso genera tensión. Pero nadie dijo que el billete para Finlandia 2009 fuera barato.

Tanto Erika Vázquez como Ainhoa Tirapu fueron titulares en la derrota de este sábado ante Holanda en Madrid. Sin embargo, el 0-2 fue un castigo demasiado excesivo visto el juego desplegado por las españolas. Además, el segundo gol visitante llegó al filo del pitido final cuando España estaba volcada a por el empate.

Por ese motivo, las dos jugadoras se han concentrado ahora para superar la vuelta de la repesca que se jugará este jueves en Volendam, Holanda.

Pase lo que pase, las dos pamplonesas, que comenzaron su vida futbolística en Lagunak, ya han demostrado que cuentan con la confianza de la selección y piensan seguir en ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra