Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATRICIA ARQUETTE ACTRIZ

"Ahí afuera hay muchos charlatanes "

"Me fascina la relación matrimonial de mi personaje y su marido. Son dos personas honestas con sentido del humor"

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ANGÉLICA MARTÍNEZ . LOS ÁNGELES

Sus sueños y premoniciones ayudan a la policía y al equipo de abogados del distrito de Phoenix a resolver casos de personas perdidas, secuestras o fallecidas. Es Allison Dubois, una mujer de carne y hueso cuyas enigmáticas historias y experiencias han servido de argumento para Medium, que Cuatro emite en la actualidad. La encargada de dar vida al personaje es Patricia Arquette, de 40 años, integrante de una larga saga de actores y ganadora de un Emmy por su buen trabajo en la serie.

Divorciada del actor Nicolas Cage, con quien compartió cartel en la película Al límite(1999), la actriz está unida sentimentalmente en la actualidad con Thomas Jane, protagonista de La cosa más dulce.

La crisis económica parece que también llega a Medium. Su personaje, Allison Dubois, y su marido Joe se quedan sin trabajo.

En los inicios de esta nueva temporada ambos están sin trabajo, una situación por desgracia en la que ahora se encuentran millones de personas en todo el mundo. Creo que la fuerza de nuestra serie es la relación de pareja de los dos protagonistas, hay una familia real que evoca la experiencia de muchos americanos. Los dos luchan por su empleo y cuando la economía se viene abajo se sienten muy afectados. Para Joe esta situación es más difícil porque está acostumbrado a ser el que sustenta a la familia, es un matemático que necesita trabajar. Como hombre está herido y eso provoca mucho estrés en el matrimonio.

La actriz Angélica Houston forma parte del nuevo equipo de la serie. ¿Le gusta trabajar con ella?

Sí, sí, Angélica es maravillosa. Siempre he sido una gran seguidora de su trabajo. Estoy muy agradecida del honor que nos ha hecho al trabajar con nosotros. Reconozco que cuando tengo que rodar escenas con ella me siento más tímida porque ella viene del mundo del cine y la televisión es un medio que ofrece poco tiempo para explorar los personajes.

¿Ha investigado el don premonitorio que posee su personaje, Allison Dubois, en la vida real?

Estoy interesada en el fenómeno, pero no puedo decir que pase mucho tiempo investigándolo. Estuve hace poco en la India y conocí a un astrólogo que tiene este tipo de experiencias, es un tema que despierta mi curiosidad.

En la serie interpreta a una persona real. ¿Le preocupa ser fiel a la verdadera Allison, con quien además mantiene una buena amistad?

Sí, es algo que me preocupa mucho. Cuando rodamos el primer capítulo recuerdo que le pregunté a Allison si ella estaba preparada para que yo hiciera el papel. Cuando me dijo que sí sentí un gran alivio. La realidad es mucho más lenta que la ficción, los casos no se resuelven con la misma celeridad, pero pongo toda mi fuerza en ser fiel a Allison. Soy responsable de la imagen que se represente de ella en televisión.

¿Es usted capaz de creer por completo en su personaje?, ¿nunca duda de ella?

Cuando estoy trabajando creo al cien por cien en el personaje, creo que hay gente con un don premonitorio, que tiene capacidad para experimentar estas visiones, pero también creo que ahí fuera hay muchos charlatanes.

Medium no da importancia solamente al aspecto científico del personaje sino a la relación familiar.

Eso es precisamente lo que me llamó más la atención del guión cuando lo leí por primera vez. Me fascina la relación matrimonial de esta pareja, son dos personas honestas que tienen sentido del humor. Creo que es un buen ejemplo para el público tener un personaje que triunfa en su matrimonio. Es una relación sexypero un poco aburrida, ambos disfrutan con la compañía y la complicidad del otro, con sus hijos.

Su personaje suele ver cosas horribles. Como madre no debe ser fácil ir y venir a través de esas imágenes.

Eso forma parte de nuestro mecanismo de supervivencia. Como actriz sé como meterme en la historia sin quedar atrapada por ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra