Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide información sobre las listas de espera para la fecundación in vitro

La parlamentaria Asun Fernández de Garaialde quiere conocer el promedio de tiempo de espera en la actualidad, así como el que existía en los años 2006 y 2007

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha solicitado información al departamento de Salud sobre el número de personas que se encuentran en las listas de espera para la fecundación in vitro y una comparativa con los años 2006 y 2007.

La parlamentaria de Nafarroa Bai Asun Fernández de Garaialde quiere conocer el promedio de tiempo de espera que tiene cada pareja en la actualidad, así como el que existía en los años 2006 y 2007. Del mismo modo, la parlamentaria de la coalición pregunta por el número de inseminaciones que se han realizado en los últimos tres años en el Hospital Virgen del Camino y en el Hospital de Tudela.

Además, la portavoz de salud de Nafarroa Bai pide información sobre la nueva unidad de fertilidad que se ha realizado. Concretamente, quiere saber si se van a realizar técnicas de vitrificación, si se va a realizar Diagnostico Genético Preimplantacional, si va existir un banco de semen y si se va a realizar lavado de semen.

Fernández de Garaialde ha advertido que "en los presupuestos de 2008 se destinó medio millón de euros para el centro de Fertilización in Vitro y se han gastado 460.448 euros en el suministro de equipos de fertilidad y reproducción asistida pero no conocemos ningún plan funcional ni cómo se va a organizar el servicio". "No sabemos si se van a dar todas las prestaciones o únicamente las más sencillas y el resto se va a seguir derivando a clínicas privadas, como la Quirón", dijo.

Para la parlamentaria de Nafarroa Bai, "Navarra debe contar con todas las garantías de un servicio con las máximas aspiraciones y con la mejor tecnología y no para cubrir el expediente". En este sentido, Fernández de Garaialde señaló que "Nafarroa Bai apuesta por un servicio con la máxima calidad y con las últimas técnicas en reproducción asistida". "No vale contar con partidas presupuestarias para limpiar conciencias o para poner servicios sin planificación o para derivar a la privada", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo te digo la lista de espera que hay para FIv. Yo llevo desde agosto del año pasado y llame y me dijeron que si se podia me llamaban en enero , pero que no me lo podian asegurar pero como muy tarde que para junio me llamaban, ( Claro faltaba mas! casi dos años! ).annais

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra