Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Paros en la Administración foral

NaBai considera la concesión "un pago de favores prestados"

Lamenta que "una vez más" los regionalistas "intenten politizar este tipo de concesiones y reconocimientos"

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 14:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, consideró hoy que la concesión de la Medalla de Oro por parte del Gobierno foral a la Confederación de Empresarios de Navarra y a los sindicatos UGT y CCOO muestra "un pago de favores prestados por parte de Miguel Sanz y de UPN". Además, lamentó que "una vez más" los regionalistas "intenten politizar este tipo de concesiones y de reconocimientos dejando de lado al resto de sindicatos y sólo premiando a los afines a su política".

En un comunicado, Zabaleta aseguró que es "curioso" que "en un momento tan delicado para el Gobierno de Navarra con un paro que está en continuo crecimiento y que le está sacando los colores, destapando su mala gestión y el mal funcionamiento de los planes de empleo, intente lavarse la cara dando esta Medalla a la CEN, UGT y CCOO".

El portavoz nacionalista recordó que estas tres instituciones "ya trabajaron en su día y se mostraron en contra de un gobierno progresista, por lo que es una evidencia que ahora Sanz les ha premiado con esta Medalla de Oro de Navarra".

Para Zabaleta, CEN, UGT y CCOO son "los componentes del plan del empleo junto con el Gobierno de Navarra", por lo que, en su opinión, es "un sarcasmo" que "cuando en el mes de septiembre se ha situado a Navarra a la cabeza del desempleo, se de una medalla a sindicatos y organizaciones que excluyen a los demás organismos políticos y sociales en unos planes que reparten decenas de millones de euros al año y cuya eficacia hay que medir por los resultados".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que darle la razón a Zabaleta. Cuando la tienen la tiene. !que pena¡Lola
  • Eres más pesado.... Hablas sin tener idea de nada y ai no que haces ligado al PNV que ha apoyado todas las reformas laborales ;incluida las del PP y ha apoyado todas las reformas fiscales. DEMAGOGOchisme
  • Si la envidia fuera tiña...Gonzalo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra