Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las empresas de autobuses dicen que los vehículos son muy seguros

ASEGURAN QUE LAS 30 COMPAÑÍAS QUE SE DEDICAN AL TRANSPORTE ESCOLAR CUMPLEN LA NORMATIVA Y PASAN LAS INSPECCIONES

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Las empresas de autobuses que se dedican al transporte escolar en Navarra coinciden en que sus vehículos son muy seguros y cumplen la normativa y las inspecciones exigidas. Unas treinta compañías de autobuses llevan diariamente a escolares de sus casa a sus colegios o institutos.

El gerente de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET), Jaime Villanueva, recuerda que todos los autobuses matriculados a partir del 20 de octubre de 2008 deben llevar cinturones de seguridad en las plazas de los pasajeros. "Muchos autobuses actuales no los llevan por no estar obligados en el momento de matricularlos. Y no es técnicamente posible instalarlos sin un estudio adecuado", explica. Villanueva recuerda que, según el Reglamento General de Circulación, el conductor y los pasajeros mayores de 3 años están obligados a llevar el cinturón de seguridad, siempre que el autobús cuente con ellos.

El gerente de ANET insiste en que los vehículos utilizados reúnen "condiciones muy elevadas de seguridad", como sistemas antivuelco o limitadores de velocidad. "La siniestralidad en este medio de transporte es muy reducida", dice. Villanueva añade que el transporte escolar, y el transporte en general, deben pasar periódicamente unas inspecciones específicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra