Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Paros en la Administración foral

IUN dice que la Medalla de Oro a la CEN, UGT y CCOO "no tapa la realidad de un Gobierno desbordado por la crisis"

La coalición indica al Gobierno foral que "si quieren apoyar a los trabajadores es cambiar su nefasta política presupuestaria y fiscal"

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra (IUN) afirmó hoy que la concesión de la Medalla de Oro a la CEN y a los sindicatos UGT y CCOO "no tapa la realidad de un Gobierno de Navarra desbordado por la crisis" e "incapaz" de dar respuesta a los problemas reales de ciudadanos y trabajadores. A su juicio, "lo primero que UPN y CDN tienen que hacer si quieren apoyar a los trabajadores es cambiar su nefasta política presupuestaria y fiscal".

En un comunicado, IUN señaló que el diálogo social junto con la movilización "son instrumentos de los que disponen sindicatos y trabajadores para defender sus legítimos derechos y reivindicaciones". Y añadió que siempre han apoyado y respaldado "las decisiones, de diálogo y de movilización, que en cada momento han tomado los sindicatos de clase" y que así lo seguirán haciendo en el futuro.

Censuró las políticas del Gobierno de UPN y CDN, que, dijo, están "perjudicando gravemente en la práctica y en el día a día a la gran mayoría de ciudadanos y de trabajadores". "Las nefastas políticas presupuestarias y fiscales de la derecha están castigando los servicios públicos esenciales, están socavando la justicia y suficiencia del sistema impositivo, están deteriorando la calidad en las condiciones de trabajo de miles de empleados públicos y, en definitiva, no sirven para dar respuesta a los problemas reales de los trabajadores", opinó.

IUN exigió al Ejecutivo foral una "rectificación urgente y profunda" de sus políticas ante la crisis económica y "ante la fuerte pérdida de puestos de trabajo que padecemos". "De no producirse esta rectificación las políticas de la derecha tendrán como consecuencia un agravamiento de los graves problemas que ya padece gran parte de nuestra sociedad", expuso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Otra medalla para IU y otra al Osasuna, ¿ quien falta?, y otra para mi cuñado.Javier Buñuel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra