Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un menor que conducía un turismo sin carné y bajo los efectos del alcohol

Uno de ellos es un menor de tudelano de 17 años, arrestado ya en tres ocasiones por circular sin carné

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un menor, vecino de Milagro de 15 años, fue detenido el viernes por la noche por la Policía Foral por conducir un turismo sin carné. El joven, que fue interceptado por los agentes en la NA-134 (Eje del Ebro), en el municipio de Milagro, también fue denunciado por conducir sin luces, con unos auriculares puestos y por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Asimismo, la Policía Foral arrestó este fin de semana a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial. Entre ellos, hay otro menor de 17 años y vecino de Tudela que fue sorprendido conduciendo un vehículo sin carné por la capital Ribera. Es la tercera vez que es detenido por este motivo, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, ayer fue arrestado un camionero, vecino de Bailén (Jaén), de 49 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida. Un usuario de la Ronda de Pamplona (PA-30) fue el que alertó a la Policía Foral de que el vehículo circulaba de manera irregular. El camionero fue interceptado en esta vía, en Arre (Ezcabarte), en un control preventivo, y su vehículo fue inmovilizado tras comprobar que conducía bajo los efectos del alcohol. También quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida un vecino de Noáin, de 48 años, que fue detenido en la A-15, en la Ronda Oeste de Pamplona, el domingo.

Ayer, domingo, fueron detenidos otros cinco conductores. En Tudela, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), fue arrestado un vecino de la capital ribera, de 42 años, que circulaba zigzagueando y que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Por el mismo motivo fue detenido en Cintruénigo, en la NA-160 (Tudela-Fitero), un vecino de la localidad de 37 años. Este conductor fue denunciado por otros usuarios de la vía al observar que hacía adelantamientos incorrectos, que provocaron que dos vehículos se salieran de la carretera para evitar una colisión.

También en Tudela fue interceptado un vecino del municipio, de 23 años, que conducía por la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) sin carné. En la Travesía de Sangüesa fue arrestado un vecino de un pequeño municipio de la comarca de Sangüesa, de 35 años, por dar positivo en la prueba de etilometría. Al igual que un vecino de Pamplona, de 32 años, que fue sorprendido en un control rutinario en la PA-34, en Berrioplano.

Esta madrugada fueron detenidos dos conductores. Uno en la NA-4100 (Aizoáin-Lizaso), a la altura de Aizoáin (Berrioplano), que se vio implicado en una colisión entre un camión y un turismo. El conductor del coche, un vecino de Pamplona de 47 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. El otro detenido es un vecino de una pequeña localidad de la comarca de Estella, de 31 años, que circulaba sin permiso de conducir, tras perder los doce puntos, por la NA-120, en el Puerto de Lizarraga.

Por último, el viernes, fue detenido en la NA-1720 (Aoiz-Burguete), en Ecay (Lónguida), un vecino de Pamplona, de 40 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • una joyita al volante, vamosfarrukito II
  • como puede ser esto??? a ese no se le puede sancionar con la no posiblidad de obtener el permiso de conducir (es obvio que no lo necesita)...flipando
  • A los delincuentes,que infrigen las Leyes hay,que sancionarlos y aplicarselas como se dice en la Ley.Los que han dado positivo,sancionarlos es poco,por si tiene y matan a otro sin culpa ,a ellos no se les sanciona como tal,El delincuente sin permiso de conducir varias veces detenido,se les coge y los sueltan,entonces que cambien las leyes para que vayan a la carcel.Con esta gente no hay que tener compasion,yo he visto muschos muertos en las carreteras sin culpa ningua,y los que han provocado el accidente por las causas que sean,se van a casa sin mas,pero los otros se van al cementerio.Las policias,competentes animo y adelante,con estos infracores.GRACIASFran.fran
  • el niño este es peor que el del chistegora osasuna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra