Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado un vecino de Pamplona a tres años de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa

El acusado siguió a la víctima hasta su casa, entró en el portal justo tras ella y trato de forzarla

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 28 años, E.R.A., natural de Perú y vecino de Pamplona, como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. También ha sido condenado a pagar una multa de 360 euros por una falta de lesiones y a indemnizar con 6.090 euros a su víctima.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de octubre de 2007, cuando la víctima se encontraba en compañía de unas amigas en un bar de Pamplona. El acusado se dirigió a ella varias veces en el interior del bar y una vez que la mujer se dirigió a su casa, la siguió hasta entrar en el portal justo tras ella.

Ya en el interior del portal, el acusado forcejeó con la víctima y la agredió, intentando cometer una agresión sexual. La mujer logró llegar hasta el primer piso y pedir auxilio. Cuando el procesado escuchó que una vecina iba a llamar a la Policía, salió del lugar.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió molestias cervicales, ligera inflamación en labio inferior, hematoma en la rodilla derecha y dolor en región lumbar derecha. Las lesiones precisaron de asistencia médica y tardaron en curar tres días.

El tribunal valora en la sentencia la "claridad, coincidencia y persistencia" de la versión ofrecida por la víctima, así como el testimonio de la vecina que escuchó "los continuos gritos" de la mujer, o de los agentes de la Policía Municipal, que la hallaron "muy afectada anímicamente". Además, menciona "algunas contradicciones" en el testimonio del procesado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que no sé es por qué no aparece el nombre completo en lugar de las iniciales, ya ha sido condenado no es presunto.Que?
  • deportación y cárcel en su paisyo mismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra