Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado un joven a tres años de prisión por una agresión sexual

Los hechos que se han juzgado ocurrieron en octubre de 2007

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres años de prisión a un joven de 28 años, natural de Perú y vecino de Pamplona, por una agresión sexual cometida en el portal del domicilio de una mujer a la que además deberá indemnizar con más de 6.000 euros.

La sentencia considera probado que el 28 de octubre de 2007 la mujer estuvo varias horas en un bar en compañía de una hermana y otras personas y, cuando sobre las 5.00 de la madrugada volvió a su domicilio, fue seguida por el procesado, que responde a las iniciales E.R.A.

Cuando la mujer entró en el portal de su casa, el joven entró tras ella, la agarró del cuello y la tiró al suelo, tras lo cual comenzó a besarla y a tocarle los pechos, aunque no consiguió violarla debido a la resistencia que opuso la víctima.

La mujer se arrastró por el suelo hasta un piso situado al fondo del portal y golpeó con fuerza la puerta y, cuando la vecina dijo que iba a llamar a la policía, el agresor salió corriendo del lugar.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió diversas lesiones que precisaron de una primera asistencia médica y que tardaron tres días en curar, aunque no le dejaron secuelas.

En la sentencia se condena al acusado por estos hechos a tres años de prisión por el delito de agresión sexual y al pago de una indemnización a la víctima de 6.090 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra