Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cintruénigo vive un día de fiesta con el XI Encuentro de la Mujer Rural de Navarra

Medio millar de mujeres pertenecientes a 21 asociaciones de la Comunidad foral celebraron esta jornada

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Cintruénigo se volcó ayer con las participantes en el XI Encuentro de la Mujer Rural de Navarra, que contó con la presencia de medio millar de féminas pertenecientes a 21 asociaciones de distintas localidades de la Comunidad foral.

La asociación de mujeres Alhama fue la encargada de organizar este evento y logró implicar a buena parte de la población, dando a Cintruénigo el ambiente de un día festivo.

Las asistentes procedían de entidades de Arróniz, Beriáin, Cabanillas, Castejón, Corella, Cortes, Cárcar, Dicastillo, Funes, Falces, Larraga, Lerín, Marcilla, Mendigorría, Puente la Reina, Ribaforada, Miranda de Arga, Peralta, Arellano, Tudela y de la localidad anfitriona.

Todas ellas fueron recibidas al llegar en autobús para participar en un pasacalles que les llevó hasta el ayuntamiento. El acompañamiento de la banda de música y de los gigantes animó todavía más el recorrido e, incluso, dedicaron a las visitantes el tradicional "Gigantón", un baile típico de las fiestas en el que participan cientos de vecinos.

El alcalde, Adolfo Navascués, fue el encargado de dar la bienvenida a las presidentas de las asociaciones. "Hoy es un día entrañable en el que os dedicamos nuestro afecto y admiración por el esfuerzo que habéis dedicado a la sociedad", afirmó, al tiempo que les entregaba un pañuelo bordado y un libro con la historia de Cintruénigo.

Posteriormente, tuvo lugar el encuentro de las asociaciones, que se celebró en la iglesia y que estuvo amenizado por el coro San Juan Bautista y la coral Virgen de la Paz. Durante el mismo intervino la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, quien aseguró que para conseguir la igualdad real "es decisivo acertar en las estrategias y en las políticas que sitúen a la mujer en el lugar en el que debe encontrarse". También se entregó un premio de 500 euros a Juan Andrés González, ganador del concurso de carteles de este encuentro.

El año que viene, en Tudela

Tras visitar una exposición con trabajos elaborados por las mujeres de Cintruénigo, la actividad se trasladó al restaurante Maher, donde se celebró una comida para 430 comensales.

Al final, y de forma simbólica, la asociación de mujeres cirbonera entregó el testigo a las representantes de las entidades de Tudela La Rúa, Griseras y Lourdes, que se encargarán de organizar el encuentro del año que viene en la capital ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra