Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cerca de 600 personas se manifiestan en Tudela contra el polígono de Bardenas

Se gritaron consignas contra Gayarre y la ministra Chacón y también acudieron vecinos de Aragón

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Cerca de 600 personas pidieron ayer en Tudela que no se renueve el convenio con el ministerio de Defensa para el uso del polígono de tiro de Bardenas y que se desmantele esta instalación militar.

La manifestación, convocada por la Asamblea Antipolígono, contó con el respaldo de otras entidades, como NaBai y el sindicato ESK, además de la Chunta Aragonesista -acudió Chesus Yuste, diputado de las Cortes de Aragón- o la plataforma "No a la guerra" de la zona de las Cinco Villas, limítrofe con Bardenas. También se pudo ver al senador autonómico por Navarra, Patxi Tuñón, al parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza, integrantes del Partido Carlista y de la Plataforma por el Cambio en Navarra, formada por antiguos afiliados del PSN.

Defensa y Bardenas ya han iniciado las negociaciones, que están muy avanzadas. El ministerio quiere un convenio para 30 años, pero Bardenas ya adelantó que no aceptará tanto tiempo.

La manifestación partió de la plaza de los Fueros y discurrió por la calle Gaztambide-Carrera, avenida de Zaragoza, paseo de Invierno y calle San Marcial, para volver a la citada plaza. Durante el recorrido, se gritaron consignas contra José Antonio Gayarre, presidente de la Comunidad de Bardenas, ("Gayarre no te pases, Bardenas no se vende" o "Gayarre no queremos más bombas por dinero"); la ministra de Defensa ("Ministra Chacón, no queremos el marrón"); y contra la continuidad del polígono en general. Los gritos y silbidos se acentuaron frente a la sede de la Comunidad de Bardenas, donde la manifestación se detuvo unos minutos.

Al llegar a la plaza de los Fueros, la portavoz de la Asamblea Antipolígono, Milagros Rubio, leyó un comunicado contra la renovación del convenio y pidió el desmantelamiento, al que siguió otro en el mismo sentido de José Luis Ruiz, alcalde de Pinsoro (Aragón) y miembro de la plataforma "No a la guerra". Ambos fueron muy aplaudidos por los asistentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra