Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada la inclusión de 7.000 has. de Tierra Estella en el Plan de Regadíos

Se trata de una actuación recogida en el Plan Navarra 2012 y dotada con 85 millones de euros

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 14:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy incluir en el Plan de Regadíos 7.000 hectáreas situadas en la falda sur de Montejurra, proyecto que conlleva también una instalación de producción de energía.

Se trata de una actuación recogida en el Plan Navarra 2012 y dotada con 85 millones de euros para su desarrollo mediante el sistema de peaje en la sombra.

El Ejecutivo considera adecuado este nuevo área regable desde el punto de vista productivo y ambiental y además entiende que elevará la competitividad de esta zona y su integración en la agroindustria.

La transformación en regadío de estas 7.000 hectáreas implicará la construcción de un embalse con 32 hectómetros cúbicos de capacidad en el arroyo Ríomayor, un afluente del Ega, en el término de Allo.

Para el bombeo del agua se ha previsto la instalación de un sistema de energía eólica o solar, de modo que el coste de explotación resulte "adecuado".

Por ello el área de actuación de este proyecto afecta a dos emplazamientos, el de la transformación en regadío en la falda sur de Montejurra sobre terrenos de distintos municipios, y el de la instalación energética.

Por otra parte el Gobierno ha aprobado también en su consejo de hoy la desafectación de 227.598 metros cuadrados de terreno comunal de Corella para que la empresa Valle del Ebro Solar S.L.instale un parque fotovoltaico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra