Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Melilla restablece las comunicaciones aéreas y marítimas tras el temporal

Las precipitaciones dejaron alrededor de 110 litros por metro cuadrado

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 09:51 h.
  • AGENCIAS. Melilla

Melilla está restableciendo hoy las comunicaciones aéreas y marítimas, que ayer se tuvieron que suspender por el fuerte temporal que azotó a la ciudad autónoma y que la dejó prácticamente incomunicada, a excepción de algunos vuelos que pudieron operar a última hora de la tarde.

Según han informado hoy fuentes de Air Nostrum y de Acciona Trasmediterránea, está previsto que los horarios de los vuelos y de las salidas de los barcos se mantengan conforme a lo previsto.

La ciudad trata ahora de reponerse de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas durante toda la jornada del domingo, que dejaron alrededor de 110 litros por metro cuadrado, de los que unos 40 se contabilizaron en apenas una hora.

El caudal del Río de Oro y de los arroyos que atraviesan Melilla ha bajado de forma considerable, después de que ayer se desbordaran anegando varios barrios melillenses e inundando garajes, viviendas y establecimientos.

Las calles se encuentran enlodadas, por lo que los servicios de limpieza tendrán que emplearse a fondo, mientras que los propietarios de diferentes comercios también han tenido que desalojar parte del agua acumulada en sus negocios.

Las playas de Melilla también se han visto seriamente afectadas, ya que éste ha sido el cuarto temporal que soportan en el último mes, en el que se han retirado más de 700.000 kilos de residuos.

El Gobierno melillense continuará hoy con la evaluación de los daños para determinar si pide finalmente la declaración de zona catastrófica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra