Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

En libertad los cinco detenidos por los disturbios en Hernani

Fueron arrestados por un delito de desórdenes públicos tras enfrentarse a la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

Las cinco personas detenidas la noche del sábado en los incidentes registrados en Hernani (Guipúzcoa) quedaron ayer en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando éste lo requiera, según informó el departamento vasco de Interior.

Los altercados en esta localidad, donde Askatasuna había convocado un acto que fue prohibido por la Audiencia Nacional, se produjeron después de que agentes de la Ertzaintza dispersasen a los participantes de una manifestación no autorizada.

Los violentos quemaron contenedores de basura y colocaron barricadas incendiarias en distintas calles del municipio guipuzcoano, además de otra en la carretera comarcal GI-131.

Prendieron fuego, asimismo, a dos cajeros pertenecientes al Banco Guipuzcoano y al Banco Santander.

En el transcurso de los incidentes, la policía vasca, que cargó con material antidisturbios, arrestó a estas cinco personas como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra