Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenidos dos estafadores buscados por el FBI

La red lograba créditos a insolventes para comprar viviendas con los precios inflados en connivencia con varios constructores

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Los Mossos d"Esquadra han detenido en Sitges (Barcelona) a una pareja de estadounidenses que eran buscados por el FBI por su presunta implicación en una trama de fraudes hipotecarios, con la que, entre los años 2006 y 2007, estafaron millones de dólares a bancos de su país.

Según informó la policía autonómica, los detenidos son Garret G.G., de 27 años y presunto cerebro de la trama, y su pareja Nicole D., que según el FBI habría colaborado con su compañero haciendo de compradora de paja en varias transacciones fraudulentas.

La pareja fue detenida el 16 de octubre en compañía de su hija de diez meses. Tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional han sido extraditados a su país.

Los timadores eran investigados por la Fiscalía de Sacramento (California) por organizar una trama de estafas en compras de casas en la que estarían implicadas algunas de las inmobiliarias más importantes de la zona por inflar el precio de las viviendas.

El cerebro de la trama se encargaba de conseguir compradores fraudulentos de casas en esa zona de California, a los que facilitaba historiales laborales falsificados para aparentar solvencia y conseguir así que las entidades financieras les dieran hipoteca.

Al mismo tiempo, el presunto timador contaba con la complicidad de constructores y promotores, que inflaban los precios de las casas. Ese sobreprecio se lo repartían los promotores inmobiliarios y el cerebro de la trama, que a su vez cedía una pequeña parte de sus beneficios a los compradores de paja.

Éstos nunca pagaban las cuotas de la hipoteca y, aunque los bancos embargaban la vivienda, no conseguían recuperar el dinero prestado dado que su precio real era mucho más bajo que el fijado en la operación de compra fraudulenta.

Los investigadores calculan que el detenido podría haber realizado un centenar de transacciones fraudulentas. Garret G.G. podría afrontar una pena de 30 años de cárcel en su país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra