Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los mercados caen en picado, arrastrados por resto de las plazas asiáticas

Malasia y Singapur mantuvieron cerrados sus parqués por la fiesta hindú del Diwali

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 11:38 h.
  • AGENCIAS. Manila (Filipinas)

Las bolsas del Sudeste Asiático se dieron hoy un grave batacazo arrastradas por los otros parqués asiáticos, y que obligó a las plazas de Filipinas y Tailandia a suspender sus cotizaciones tras superar la barrera autorizada de pérdidas. Malasia y Singapur, con amplias comunidades de origen indio, mantuvieron cerrados sus parqués por la fiesta hindú del Diwali.

En Filipinas, las autoridades anunciaron, por primera vez en su historia, la suspensión temporal de las negociaciones a media jornada después de que el indicador compuesto PSEI se desplomara el 10,03 por ciento.

Tras la reanudación de las operaciones, el selectivo cayó aún más y cerró en 1.713,83 puntos tras descender 239,06 unidades, el 12,27 por ciento.

Por su parte en Tailandia, los reguladores suspendieron las cotizaciones a 30 minutos del cierre, en cuanto el índice SET del parqué de Bangkok llegó a la misma barrera de los diez puntos de pérdidas.

Justo en ese momento, caía 43,29 enteros, que lo dejaron finalmente en 389,58 puntos.

Se trata de la tercera vez que se suspenden las cotizaciones en tres décadas de historia de Bolsa de Bangkok, la primera en diciembre de 2006, cuando el régimen militar que entonces gobernaba Tailandia anunció nuevos controles sobre las transferencia de divisas.

La segunda fue el pasado 10 de octubre, cuando la plaza bursátil se vio arrastrada por el desplome de los mercados asiáticos a raíz de las turbulencias financieras en Estados Unidos.

En Indonesia, el selectivo JKSE de la Bolsa de Yakarta llegó a los 1.116,41 unidades tras perder 78,46 enteros (6,30 por ciento).

La plaza indonesia, que hace dos semanas también paralizó las negociaciones durante tres jornadas consecutivas, rebajó por primera vez este año la barrera psicológica de los 1.200 puntos.

Vietnam y el selectivo VNIndex de la Bolsa de Ho Chi Minh (antigua Saigón) echaron el cierre en 329,28 unidades después de retroceder 15,83 enteros, el 4,59 por ciento.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar se situaron a principios de la jornada en:

Dólar singapurés 1,508

Peso filipino 49,40

Rupia indonesia 10.800


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra