Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex pierde un 4,11% al cierre pero salva el nivel de los 8.000 puntos

El índice acumula cinco jornadas consecutivas de descensos y se mantiene en niveles de hace cuatro años

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 19:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño logró mitigar al cierre de la sesión bursátil su caída y cerró con un descenso del 4,11%, con lo que el Ibex 35 logró salvar finalmente el nivel de los 8.000 puntos, que perdió durante algunos momentos de la sesión. El Ibex, que comenzó la jornada con una caída del 4,5%, pronunció su descenso hasta superar el 6% durante buena parte de la sesión, situándose en niveles que no alcanzaba desde agosto de 2004 (7.800 puntos).

Sin embargo, minutos antes de la apertura de Wall Street el Ibex redujo su descenso hasta el 4%, retroceso que mantuvo hasta el final de la sesión, cerrando 8.009,9 puntos. Con la caída de hoy, el selectivo acumula cinco jornadas consecutivas de descensos y se mantiene en niveles de hace cuatro años.

En Europa, los principales indicadores también terminaron la jornada en negativo, aunque con descensos más moderados que Madrid. El mayor retroceso fue para París (-3,96%), seguido de Francfort (-0,22%).

Todos los valores del selectivo cerraron la jornada en negativo. El mayor descenso fue para Abengoa (-9,18%), seguida de Técnicas Reunidas (-9,08%), Criteria (-8,91%), Gamesa (-7,72%), Gas Natural (-7,39%) y Acciona (-7,27%). Telefónica, por su parte, se dejó un 4,08%.

En el sector de la banca, el mayor recorte correspondió a Banco Popular (-5,02%), BBVA (-4,51%), Santander (-3,92%), Banesto (-1,89%), Bankinter (-1,67%) y Banco Sabadell (-1,60%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra