Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Villaldea: "Portland demostró que hay equipo para seguir arriba"

El entrenador asturiano no escatimó elogios hacia el equipo, mermado por las lesiones

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 12:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El técnico del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, ha mostrado su satisfacción por el triunfo de ayer ante el Barcelona Borges (29-28), no sólo porque les coloca terceros a un punto del líder, sino también porque, a su juicio, demuestra que tienen equipo para seguir en la parte alta de la clasificación.

"Son dos puntos muy importantes para nosotros y estoy muy contento por dar este paso. Era un partido especial para nosotros porque nos visitaba el Barcelona, que iba líder y siempre es un aliciente más ganar a un rival directo".

"Sabíamos que el partido nos iba a permitir saber realmente donde estábamos y si podíamos seguir arriba o no y creo que ayer demostramos que tenemos equipo para seguir ahí arriba", ha declarado a Efe Villaldea.

Consciente de que la victoria tiene, además, doble mérito por la situación que atraviesa el equipo en el aspecto físico, el entrenador asturiano no escatimó elogios hacia sus jugadores: "Como ya vengo diciendo hace tiempo: 'chapeau' para el equipo. Los que salen lo dan todo y, en ese sentido, muchas veces las bajas casi no se notan".

"Los jugadores demostraron que tienen carácter y ambición para reaccionar y ese espíritu de lucha, junto con el apoyo de la grada, fue clave para remontar el resultado y llevarnos la victoria", ha resaltado el técnico antoniano.

Pese a todo, Villaldea ha reconocido que el conjunto de Manolo Cadenas, que perdió su condición de invicto en la Liga Asobal y cedió el liderato al Reale Ademar, fue mejor en la primera mitad.

"Ellos tienen una grandísima defensa y un gran portero y creo que nosotros jugamos mal porque estuvimos muy temerosos en los lanzamientos durante los primeros treinta minutos. En la segunda parte, nos soltamos, nos quitamos un poco la presión y, a partir de ahí, comenzamos a hacer nuestro juego y remontamos".

A pesar de que el Barcelona les tuvo contra las cuerdas y llegó a ir ganando de cinco tantos en la primera parte, Villaldea ha asegurado que no vio peligrar el resultado final: "Si digo la verdad, yo en el descanso no veía el partido perdido porque, aunque fallamos mucho, no veía una superioridad total por parte de ellos".

"En el descanso hablamos y decidimos que no teníamos nada que perder. Ajustamos la defensa, apretamos un poco y, con un parcial de 8-2, recuperamos la diferencia muy rápido, nos pusimos arriba y eso nos dio mucha confianza", ha explicado el técnico, no sin antes reconocer la labor destacada de jugadores como Svensson o el júnior Mindeguía, así como el apoyo incondicional de la grada.

"El triunfo es muy valioso por los dos puntos, pero mucho más porque engancha a la afición. Buena parte de esta victoria se la debemos al público, que nos llevó en volandas y disfrutó con el equipo", ha valorado.

Tras un maratón de partidos, Portland afronta ahora una semana más relajada por los compromisos con las selecciones -a los que acuden los antonianos Nikolic, Kjelling y Ruesga- para preparar las citas del día 5 de noviembre frente al Ciudad Real y el crucial duelo europeo del 8 ante el Chehovskie ruso, en las que podrá jugar el extremo serbio Ivan Nikcevic, que ya tiene el alta médica tras superar un esguince en la rodilla.

"Ahora queremos disfrutar esta semana, recuperar a los jugadores y preparar el próximo partido en Ciudad Real", un rival al que Villaldea descarta que le hayan podido meter presión.

"Ellos juegan en casa, saben que son dos puntos muy importantes y, a pesar de haber ganado al Barcelona, nos van a tener el mismo respeto antes que ahora. Ellos ya han cedido dos derrotas y saldrán a muerte, porque van recuperando jugadores y cada vez están jugando mejor y ganando con más solvencia", ha sentenciado Villaldea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra